Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Hasta mes actual menos uno

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Hago una gráfica comparando los meses que llevamos transcurridos este año con sus mismos meses del año anterior, pero por ejemplo al tener datos de el mes de junio del año anterior pero no de este año se desvirtúa la gráfica.

Ahorro.PNG.png

Cómo puedo hacer para que muestre hasta el mes actual menos uno?

Un saludo y gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan Vicente,

Si tu intención es mostrar en la dimensión de la gráfica, todos los meses hasta el anterior del actual, necesitas modificar la dimensión del Mes por una dimensión sintética de la siguiente forma:

=if(Mes < Month(Today()), Mes)

Con esto conseguirás que únicamente saque los valores para los meses que necesitas, aunque deberás marcar "Suprimir Cuando el Valor es Nulo", para que no te muestre el mes de junio como un nulo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

View solution in original post

4 Replies
alexandros17
Partner - Champion III
Partner - Champion III

To help you I need more info, so if you can, attach your document

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan Vicente,

Si tu intención es mostrar en la dimensión de la gráfica, todos los meses hasta el anterior del actual, necesitas modificar la dimensión del Mes por una dimensión sintética de la siguiente forma:

=if(Mes < Month(Today()), Mes)

Con esto conseguirás que únicamente saque los valores para los meses que necesitas, aunque deberás marcar "Suprimir Cuando el Valor es Nulo", para que no te muestre el mes de junio como un nulo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Not applicable
Author

Hola, tengo información de la energía de cada mes de 2013 y de 2014.

Hago una división y saco el % entre 2013 y 2014 para cada mes.

En 2013 hay energía en todos los meses, pero en 2014 sólo tengo la energía desde Enero hasta Mayo, con lo que necesito poner que muestre la energía desde Enero hasta el mes anterior al actual.

Un saludo y gracias.

Not applicable
Author

Muchas gracias Emilio.