Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Tratar campos de una crosstable

Hola, alguien sabe cómo tratar un campo de una crosstable?

Los datos vienen de aquí:

TablaOmie.PNG.png

crosstable.PNG.png

Necesito enlazar FechaPrecio y HoraO con Fecha y hora de otras tablas, pero lo necesito hacer juntando la fecha y la hora ( 01/01/2014 5 ).

El problema es que Hora0 no la puedo poner en el LOAD para poder unirla a fecha, ya que da error.

Hay alguna forma de hacerlo?

Un saludo y gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Te paso un ejemplo para que lo veas más claro.

Saludos.

View solution in original post

8 Replies
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Juan Vicente,

Entonces, ¿lo que te falla es la propia función CrossTable, tal y como la has montado, o lo que no puedes es unir FechaPrecio con HoraO?

¿Podrías subir una muestra de los datos para hacer pruebas?

Un saludo.

Not applicable
Author

Los datos vienen de la tabla que hay en la primera imagen y al hacer la crosstable con el asistente:

Tcruzada.PNG.png

Me sale el script que he puesto anteriormente. Tengo algún error a la hora de hacer la crosstable?

Lo que necesito es un campo "fecha" que tenga cada fecha de la 1ª columna (01/01/2014, 02/01/2014, ...), otro campo "hora" que tenga los valores de la primera fila ( 0, 1, 2 ) y un valor que es el azul que corresponda cada hora y fecha.

Un saludo y gracias.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola de nuevo,

En principio, si el script te lo ha montado el asistente, estará correcto y al recargar tendrás una tabla con tres campos: Fecha, Hora y Datos.

¿Qué mensaje de error te da al recargar?

Después, si te hiciera falta, podrías componer un nuevo campo con la fecha y horas juntas con la expresión:

Timestamp(Fecha & ' ' & MakeTime(Hora))

Saludos

Not applicable
Author

Hola Emilio, me da el siguiente error:

error.PNG.png

Al tratar de hacer cualquier cosa con HoraO me da error.

No lo entiendo.

Un saludo y gracias.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola,

Si te fijas en el mensaje de error, no tiene la misma estructura que has pasado en la pregunta, en este caso tienes un Hora0 as Hora0mie, cuando el campo Hora0 todavía no existe.

A posteriori de CrossTable, puedes incorporar el campo Hora0mie con un LOAD...Resident.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Not applicable
Author

Hola Emilio, mi script es el 1º que puse y no da error, ahora el problema es que necesito juntar fecha y hora en un solo campo y al intentar juntarlos o hacer cualquier cosa con "hora" es cuando me sale el error.

No lo entiendo.

Un saludo y gracias.

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Te paso un ejemplo para que lo veas más claro.

Saludos.

Not applicable
Author

Muchísimas gracias Emilio.

Un saludo.