Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
sonicarm22
Contributor III
Contributor III

No me funciona la cuenta por dimensión

Por favor, estoy tratando de sumar valores por dimensión y me toma el total de registros, es decir, no está contando cuantos casos ocurren por categoría sino el total de casos de la base.

Que fórmula puedo usar en la dimensión para que cuente de la manera correcta?

Lamentablemente no tengo una variable que haga único cada registro.

11 Replies
Marcos_rv
Creator II
Creator II

Hola, como estas??? para hacer un Kpi especifico para un valor de una dimensión, deberías usar SET ANALISYS,

en cambio si tenes una tabla, deberías tener la dimensión y en la métrica (tu sumatoria) te va a mostrar el total por cada valor de dimensión, esta agrupación la hace automaticamente.

 

me podes mostrar como estas haciendo ??? 

 

Saludos!!! 

calarcon
Contributor
Contributor

Hola

Podrias pasar un ejemplo de lo q necesitas hacer ya q se puede hacer por Set Analysis como indica Marcos 

sonicarm22
Contributor III
Contributor III
Author

Claro te muestro ... Yo también pienso que ya debería hacer la cuenta sin problemas. Pero entiendo que me está generando lo que en programación se denomina un producto cartesiano.

Gracias

I2.pngI3.png

Marcos_rv
Creator II
Creator II

bien, lo que te esta pasando es que el campo COD_PROCESO está en otra tabla que no está relacionada con el campo dimensión, en este caso tipo de proceso, en el caso de estar en la misma tabla estos 2 campos, lo que puede pasar (raro) que tengas la misma cantidad de registros por cada dimensión (no creo que pase esto), me podrias pasar el modelo de datos que estas usando ? 

 

saludos!!!

sonicarm22
Contributor III
Contributor III
Author

A que denominamos modelo de datos?

sonicarm22
Contributor III
Contributor III
Author

Pero creería que si relacioné todas las tablas.

 

I4.png

Marcos_rv
Creator II
Creator II

seria el grafico que representa las relaciones entre tablas y sus campos. 

visor.png

 

modelo.png

 

 

 

este es el modelo, me podrias mostrar como estan esas relaciones?

 
Marcos_rv
Creator II
Creator II

okis!!! bueno, por lo que veo seguramente ya pasó por la parte de STG, por lo cual hiciste los joins para tener una sola tabla,  yo lo que haría es hacer una tabla simple y probar que es lo que te viene, seguramente cuando hiciste los JOINS la dimensión y cod_proceso estaban en distintas tablas, tendrias que revisar ese punto, y ahi si te creo que es por un producto cartesiano. Si queres pasa como estas armando el STG y lo vemos. 

 

Saludos!!!!

sonicarm22
Contributor III
Contributor III
Author

Efectivamente, estaban en distintas tablas, allí como podría hacer??