Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

No se marca la opción Reducción inicial de datos basada en la Sección de Acceso

Hola,

Al intentar marcar la opción "Reducción inicial de datos basada en la Sección de Acceso" para que un determinado usuario no tenga acceso a una columna de una base de datos (usando el omit), no queda marcada. Si accedo a la pestaña "al abrir" de las propiedades del documento, me aparece como desmarcada. ¿A que puede ser debido?

Gracias.

Saludos.

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Efectivamente fue un fallo en la primera distribución de la versión 11 SR1. La versión actual de dicha SR1 (build 11282) arregla, entre varios otros, ese error.

Un saludo.

Miguel

View solution in original post

8 Replies
Not applicable
Author

Finalmente averiguamos que era problema de la versión que estábamos utilizando. Tras actualizar, se solucionó el problema.

Saludos

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Efectivamente fue un fallo en la primera distribución de la versión 11 SR1. La versión actual de dicha SR1 (build 11282) arregla, entre varios otros, ese error.

Un saludo.

Miguel

Not applicable
Author

hola Miguel, la nueva versión no se deja descargar y copiar en una memoria para instalar en otro equipo, esto es posible por algun tema de seguridad o es algun error de la descarga como tal...

gracias!!!

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Lo que sucede habitualmente con Windows (esto no depende de QlikView) es que no deja ejecutar ficheros que no hayan sido descargados por usuarios en ese equipo. Por lo general, botón derecho sobre el fichero, propiedades, te muestra un botón "Desbloquear" que ya sí te permite ejecutarlo.

Espero que te sirva.

Miguel

luiskeyrus
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

mbaeyens‌ creo que me está pasando a mi lo mismo...  Tengo que cargar un nuevo campo con usuarios y roles y pasan dos cosas:

1ª QlikView muestra el nuevo campo pero PARA TODOS LOS USUARIOS (independientemente del rol)

2ª QlikView NO MUESTRA el nuevo campo, pero los usuarios y roles si muestran lo debido, es decir, se queda como estaba.

tengo que ver si es por la reducción de datos o el fallo de la versión

luiskeyrus
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Tengo también un problema parecido. Agradecería sugerencia: Problema con Reducción de datos 

Muchas gracias.

Luis García.

Miguel_Angel_Baeyens

Las versiones de QlikView 11.20 en los últimos dos años no han tenido este problema.

Es normal que todos los usuarios vean todos los campos, con dos excepciones:

  1. El campo está oculto usando la variable de script HidePrefix: HidePrefix ‒ QlikView (ejemplo aquí: HidePrefix – hiding fields)
  2. El campo no está disponible para los usuarios, usando el campo OMIT en la sección de acceso: Dynamic data reduction ‒ QlikView (ejemplo aquí: Problem with section acces and OMIT)

Aunque la documentación es para QlikView 12, aplica igualmente a QlikView 11.20

luiskeyrus
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Mil gracias mbaeyens‌ . Una vez descartado el fallo de versión, con este post y la última sugerencia en el mío voy a analizar bien todas las opciones para intentar lograrlo.

Un saludo y muy agradecido.

Luis García.