Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Numero o Imagen en Objeto de Texto

Hola.

Me podrian ayudar con la siguiente pregunta.

Tengo un Obejto de texto en donde tengo una condicion; si la condicion es verdadera me debe arrojar un calculo (numero), si es falsa me tiene que mostrar una (imagen) que se encuentra en una ubicacion.

Alguna idea de como hacerlo?

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Gracias a todos por su respuesta.

Ya encontre lo que buscaba.

Paso indicar la solucion, si es que en algun momento les pueda servir.

1) Al objeto de texto en la Representacion debe estar en "Imagen", esto me permitira poner ubicacion de imagenes en mis expresiones.

Imagen.JPG.jpg

2) En mi expresion de acuerdo a la condicion podre poner la ubicacion de mis imagenes segun resultados.

Expresion Muestra.

=if(Expresion=1,Expresion,'D:\Proyectos\Imagenes\Imagen2.jpg')

Atte.

Luis Valencia

View solution in original post

6 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Es difícil ayudarte sin ver el contexto (fichero qvw), pero al menos como idea te puede servir lo siguiente:

Puesto que para representar una imagen debes normalmente hacerlo a través de las opciones de las tablas, yo separaría en dos preguntas (expresiones) una para el número (resultado positivo) y otra para la imagen (resultado negativo).

Otra idea que puede servirte es convertir una variable resultado en dual (número e imagen), asignando el valor según el resultado de la condición

Not applicable
Author

Hola Luis,

Una opción sencilla es crear dos objetos de texto superpuestos. Uno con la imagen y otro con el valor numérico. Lo que tienes que hacer es controlar cuándo muestras cada uno de los dos. En tu caso sería algo como mostrar condicionalmente, en el primer objeto si condición es verdadera, en el segundo objeto, si la condición es falsa.

Te dejo una captura (mi QV está en inglés pero debería ayudarte a encontrar la opción):

Not applicable
Author

Hola Jose, es eso lo que quiero evitarme ya que necesito mostrar distintas imagenes de acuerdo al resultado de una expresion en un objeto de Texto.

Es decir tengo 20 objeto de Texto, el cual la expresion puede dar 4 resultados.

Segun el resultado debe mostrar cualquiera de las 4 imagenes, en un solo objeto de texto.

ecolomer
Master II
Master II

Puedes poner un cuadro de texto en el que según la fórmula presente el valor de una variable y que esta se presente como una imagen.

p01.png

Not applicable
Author

Hola Enrique.

Si es muy util lo que indicas pero mi expresion no se basa en una dimension, por lo que asumo no puedo utilizar lo que describes.

Mi expresion es realizado con dimensiones y campos ya definidos (Analisis de Conjunto) en un objeto de texto, es decir no se modifica al seleccionar otra dimension.

Lo que busco es que mediante una condicion dentro de un objeto de texto, me jale una imagen de una carpeta especificada y que este se represente en el objeto de texto.

Ejemplo a groso modo a buscar:

Objeto de Texto

=If(expresion = 1, Imagen1.jpg,if(expresion=2, Imagen2.jpg, if( expresion=3 Imagen3.jpg, Imagen4.jpg))).

Como indique por decir tengo 20 objeto de texto y si creo 4 objeto de texto con imagenes diferentes y que estos se visualizen con una condicional segun el resultado de una expresion tendria 100 objeto de texto en un solo documento

lo cual quiero optimizarlo a 40, 20 que representes los resultados en datos y 20 que representen la imagen segun el resultado.

Una alternativa es realizar objeto de texto y representar los resultados con colores de fondo. Pero si existe la forma que indico seria mejor.

Agradezco su apoyo.

Not applicable
Author

Gracias a todos por su respuesta.

Ya encontre lo que buscaba.

Paso indicar la solucion, si es que en algun momento les pueda servir.

1) Al objeto de texto en la Representacion debe estar en "Imagen", esto me permitira poner ubicacion de imagenes en mis expresiones.

Imagen.JPG.jpg

2) En mi expresion de acuerdo a la condicion podre poner la ubicacion de mis imagenes segun resultados.

Expresion Muestra.

=if(Expresion=1,Expresion,'D:\Proyectos\Imagenes\Imagen2.jpg')

Atte.

Luis Valencia