Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Obtener un dato dependiendo de dos campos

Hola a todos,

Solicito su Apoyo para continuar Poder Con Un Modelo de Qlik sentido, el impase Que Tengo es el siguiente:

Tengo 8 Tablas Las Cuales concatené En La Carga Por un campo primario (id_negocio) ya su vez A Cada tabla le agregué ONU campo Llamado Fuente el Cual es numérico, va desde el 1 (tabla 1) Hasta 8 (tabla 😎

Ahora, Cree Una hoja, la cual sea le inclui Una tabla pivotante, sea cual sea la dimensión Tiene Como los Negocios (tabla 1) y como segunda dimensión de la ONU campo Fecha Que esta en la tabla 2, Pero el resultado m de la Fecha es vacio

Por lo anterior, Pregunto:

¿Como Puedo Obtener el valor almacenado en el Campo X de la Tabla 2 con la base en el Campo ID_Negocio De La Tabla 1?

De antemano Agradezco la Posible ayuda que me puedan brindar v, gracias

Saludos cordiales,

Óscar

1 Solution

Accepted Solutions
isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Óscar,

Probablemente lo que necesites hacer, en vez de concatenar las tablas, es un Join, para que así los valores de la tabla 2 sean otra columna más de la tabla 1, de esta manera estarán relacionados.

Aunque en realidad no es necesario. Si todas tus tablas tienen en común el campo id_negocio, no tienes que concatenar nada. El modelo asociativo de Qlik te lo asociará automáticamente. Déjalas como 8 tablas independientes, asociadas por id_negocio, y te va a funcionar.

Un saludo,

Sorin.

View solution in original post

3 Replies
isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Óscar,

Probablemente lo que necesites hacer, en vez de concatenar las tablas, es un Join, para que así los valores de la tabla 2 sean otra columna más de la tabla 1, de esta manera estarán relacionados.

Aunque en realidad no es necesario. Si todas tus tablas tienen en común el campo id_negocio, no tienes que concatenar nada. El modelo asociativo de Qlik te lo asociará automáticamente. Déjalas como 8 tablas independientes, asociadas por id_negocio, y te va a funcionar.

Un saludo,

Sorin.

Anonymous
Not applicable
Author

Hola Sorin,

Gracias por tu consejo, voy a aplicar el tema de dejarlas independientes para ver su comportamiento y te estaré contando

Saludos,

Óscar

Anonymous
Not applicable
Author

Hola Sorin,

Seguí tu consejo y funcionó como lo esperaba

Muchas gracias!