Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
imoratal
Creator
Creator

PROBLEMA AL FILTRAR DATOS-URGENTE

Hola tengo una columna que muestra el stock de esta manera: 

Sum (IF(FechaMov<=FechaRef),Cantidad,0)

La expresión me da resultados buenos pero quiero poner un botón o otroa columna donde me saque por ejemplo las cantidades menores a 50, he intentado las 2 formas pero no me funciona.

Os agradeceria ayuda ya que llevo varios dias pillado con esto.... Gracias....

10 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Siguiendo con la misma lógica, puedes añadir una parte más a la condición:

Sum(If(FechaMov <= FechaRef AND Cantidad <= 50, Cantidad, 0))

De todas formas, por rendimiento, te recomendaría crear campos calculados en el script de forma que tengas un campo que almacene si FechaMov es menor o igual que FechaRef y que Cantidad sea menor que 50. Después utilizarlo con análisis de conjuntos.

Sum({< FechaMovMenor = {1}, CantidadMenor50 = {1} >} Cantidad)

Espero que te sirva.

Miguel

imoratal
Creator
Creator
Author

Hola Miguel no me sale bien y creo que es porque el Campo Cantidad se calcula a posterior y tu lo metes dentro del IF cuando aún no está calculado. (he utilizado el 1er caso)

Yo pensé en hacer un botón pero no sé como poner la condición...

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Siempre puedes utilizar, en el caso de una tabla simple, una condición para no mostrar la columna con la cual calculas la cantidad, y solo muestras la segunda, siempre que el resultado de la columna anterior sea mayor o igual que 50.

Espero que te ayude.

Miguel

imoratal
Creator
Creator
Author

el problema es que no me lo calcula bien, si me lo calculase bien hará eso....

imoratal
Creator
Creator
Author

debe haber alguna forma o crear otra columna que me coja el valor de Column(Stock) >50, no?

imoratal
Creator
Creator
Author

Miguel si creo otra columna, se puede llamar a esa columna y buscar que me escriba solo los valores <50?

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Sí, puedes utilizar la funcion Column(X) donde X es el número de columna que ocupa la expresión, empezando a contar desde 1.

Miguel

imoratal
Creator
Creator
Author

ok pero cómo hago para que column(X) me coja valores de cantidad<50?

imoratal
Creator
Creator
Author

ok, he puesto esta expresión y me vale IF(Column(1)<50,Column(1))