Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problema al totalizar una rotación de stock

Buenos días,

Tengo un documento que analiza ventas y que una de las hojas hace un cálculo de rotación.

En principio, la tabla simple muestra los artículos, el consumo de los últimos 3 meses, y el valor de stock actual.

A partir de ahí, calculo la expresión de la  rotación como Stock / [Consumo mes]. ([Consumo mes] lo medio como consumo trimestre/3 para alisar la temporalidad).

Stock es una expresión = ONLY(CANTIDAD STOCK)

Venta = sum({<FECHA = {"<=$(=Date(vMaxFecha)) >=$(=Date(vMaxFecha-84))"}, Año=, Mes=,Día= >} KILOS)

El cálculo es correcto pero lo que no me calcula es la rotación total. Me gustaría que para todos los productos, o para los seleccionados me calculara la rotacion como Suma (Stock seleccionados ) / suma (venta mes seleccionados)

Sin embargo, siempre me da el valor '-' , el símbolo de nulo. En la expresión tengo marcado el "modo total" como "Expresión total".

Es decir, para un registro se calcula, pero para cualquier agrupación de mas de un registro, no puede calcularlo.

En general me ha ocurrido en mas casos que no entiendo bien por qué no se muestra el total de la columna, incluso en expresiones sencillas.

* Hay dos tablas, una con líneas de venta con fecha y cantidad y otra con artículo que contiene un campo con el stock de hoy

* No pongo el ejemplo porque son datos realistas y me cuesta prepararlo

saludos

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Si utilizas la función de agregación ONLY(), sólo devuelve valor cuando hay un solo valor seleccionado (p.e. un solo producto). En caso contrario, devuelve nulo. Creo que lo solucionarías si pusieras SUM(CANTIDAD STOCK).

View solution in original post

2 Replies
Not applicable
Author

Si utilizas la función de agregación ONLY(), sólo devuelve valor cuando hay un solo valor seleccionado (p.e. un solo producto). En caso contrario, devuelve nulo. Creo que lo solucionarías si pusieras SUM(CANTIDAD STOCK).

Not applicable
Author

Sí, es cierto. De hecho, el poner ONLY fué una accion desesperada porque además de lo explicado quería evitar que los productos sin stock y sin venta aparezcan en la tabla. Creé una expresión CONTROL =stock+venta de manera que en limites de dimensión, no saliera nada si la primera expresión era 0.

Esa columna CONTROL si la definía como COLUMNA STOCK + COLUMNA VENTA me daba error(Se ha excedido la memoria asignada). Con only lo evitaba. Sin embargo si en vez de poner la etiqueta de la expresión pongo su valor Sum(CANTIDAD STOCK)+sum(VENTA) , la columna CONTROL cumple su función sin dar error.

No se por qué da ese error si uso las etiquetas de las expresiones

Gracias