Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
JJGil
Contributor II
Contributor II

Problema con formato fondo

Buenos dias

Tengo una simple formulo de color fondo en una dimension en una tabla pivotante y no comprendo porque para unos registros si que me lo aplica y para otros no:

JJGil_0-1590486971564.png

Tengo un simple LightGray()  y negrita para la dimensión de fecha pero no entiendo porque me lo hace para unos registros y para otros no. No tengo ningún condicional. Pero si selecciono esa linea, si que me lo aplica:

JJGil_1-1590487195851.png

No entiendo que puede estar pasando. Gracias de antemano.

Saludos

 

 

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Si tienes que colorear solo algunas filas ya hay que ir a la otra opción que sería buscar a forma de que la primera columna siempre tenga algún dato.

Se puede hacer desmarcando las opciones para suprimir ceros y para suprimir nulos y alfanuméricos, y marcando la opción para rellenar celdas sin valor (puede que primero tengas que desmarcar esta para poder desmarcar las otras dos y luego volver a activarla), se podría probar con algo como If([ExpresionDenominador]=0, 0, [ExpresionPorcentaje])

También se puede llegar a hacer jugando un poco con la expresión para que rellene datos, aunque esto ocurre cuando no hay datos que relacionen la dimensión vertical con la horizontal por lo que se puede complicar el conseguir poner algún dato, a veces hay que crear datos en el script para relacionar todas las combinaciones entre las columnas y filas de la tabla, al menos para la que sería la primera columna.

View solution in original post

8 Replies
Apdes
Contributor
Contributor

Hola, veo que los tenes en negrita tmb? Si estas en una tabla pivotante y tenes campos en negrita es porque son agrupadores. Quizas le pusiste el color de fondo unicamente a esos campos? Tmb revisa que en el LOAD le apliques la funcion DATE() a los campos tipo fecha. Yo se los hago siempre por las dudas. Conta como te fue!

JJGil
Contributor II
Contributor II
Author

Hola @Apdes 

La negrita también se la aplico yo como formato y tampoco lo hace como el fondo:

JJGil_0-1590496687464.png

El tema de la formula date() también lo tengo en la dimensión y en el LOAD y nada.

No es agrupador ese campo.

¿Se te ocurre algo mas? Gracias.

Saludos

Apdes
Contributor
Contributor

Podes probar de armar concatenado otro campo de tipo fecha en el LOAD y darle color de fondo a ese? Es para ver si tiene que ver con tus datos. Ademas con que función lo coloreas? Y proba en una tabla plana a ver si te los colorea a todos

Apdes_0-1590498236492.png

 

JJGil
Contributor II
Contributor II
Author

Hola @Apdes ,

Estoy usando un =Lightgrey() a la dimensión de la fecha. Lo único que se me ocurre es porque hay campos con dato perdido:

JJGil_2-1590503454744.png

Los 0% son datos perdidos de otra dimensión, no entiendo porque si una dimensión es nula/perdida no me pone el fondo en la dimensión que si que tiene dato.

Juraría que nunca me ha pasado esto con tablas pivotantes. Debe de haber algo que se me escape.

Gracias

Saludos

rubenmarin

Hola, por algún extraño motivo la asignación de formatos depende de que la primera columna tenga datos.

Si quieres un formato fijo para toda la dimensión lo más sencillo sería aplicarlo usando 'Personalizar Formato de Celdas', pulsando con el botón derecho en la columna entras a la opción y ahí configuras el formato (negrita y fondo gris) para aplicar a la 'Dimensión Actual'.

Si no te aparece la opción puedes habilitar pulsando CTRL+G o en el menú propiedades del usuario -> diseño -> marcar la casilla 'Mostrar siempre opciones del menú de diseño'

JJGil
Contributor II
Contributor II
Author

Hola @rubenmarin 

Gracias por la idea y me lo soluciona, aunque me chirrían un poco los ojos con esta opción:

JJGil_0-1590560537229.png

El color del fondo se va también para la otra columna, al ser la dimensión calibre/piezas horizontal.

El tema de la primera columna sin datos, es un fastidio porque tengo una formula para ciertos registros se sombree toda la linea en "azul claro". Donde estan el 3.70 y 3.54 en azul, a la izquierda que pone "Fino", deberia de sombrearse.

Ya no se si es por mi versión (12.10) o alguna opción que tengo de activar o desactivar.

Gracias por toda la ayuda.

Seguire leyendo docu

 

rubenmarin

Si tienes que colorear solo algunas filas ya hay que ir a la otra opción que sería buscar a forma de que la primera columna siempre tenga algún dato.

Se puede hacer desmarcando las opciones para suprimir ceros y para suprimir nulos y alfanuméricos, y marcando la opción para rellenar celdas sin valor (puede que primero tengas que desmarcar esta para poder desmarcar las otras dos y luego volver a activarla), se podría probar con algo como If([ExpresionDenominador]=0, 0, [ExpresionPorcentaje])

También se puede llegar a hacer jugando un poco con la expresión para que rellene datos, aunque esto ocurre cuando no hay datos que relacionen la dimensión vertical con la horizontal por lo que se puede complicar el conseguir poner algún dato, a veces hay que crear datos en el script para relacionar todas las combinaciones entre las columnas y filas de la tabla, al menos para la que sería la primera columna.

JJGil
Contributor II
Contributor II
Author

Ok, gracias @rubenmarin 

Por lo que he visto en la docu es por los datos y coincide con lo que dices. Jugare con el script y las expresiones para que ponga aunque sea un 0%

Saludos!