Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problema con gráfico combinado y dimensiones

Hola a tod@s!!!

Estoy intentando montar un gráfico combinado(Barras y Lineas) en la cual tengo 2 dimensiones, el problema que me da es que una de las dimensiones es el campo mes, tengo 4 expresiones una es barra y las otras tres son lineas, el gráfico me muestra las barras distribuidas bien en los meses, pero las lineas no, las lineas me quedan como una suma en un solo punto.... y no es lo que busco

quiero que todas las expresiones se distribuyan en los meses como las barras,

Alguien puede darme una idea de como montar esto, intentare montar un ejemplo en un fichero, para publicarlo y así me puedan ayudar.

Me corre un poco de prisa solucionar esto, espero me puedan ayudar.

Gracias todos!

Saludos

Thomas

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

En ese caso te aconsejo que utilices un gráfico tipo Trellis:

Capture.PNG.png

No creo que sea buena idea unir con una línea elementos que no tienen continuidad, como cuando cambias de un departamento a otro. Con una línea unida, parece que el dato cae estrepitosamente y sin embargo no tiene nada que ver el último punto de un departamento con el primero del siguiente. Creo que queda mucho más limpio y fácil de entender así.

View solution in original post

6 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Morales,

A ver si te ayuda éste ejemplo de un gráfico combinado, aunque no es exactamente lo que pides (aquí sólo hay una dimensión).

Un saludo,

Not applicable
Author

Hola Sonia,

Gracias por el ejemplo, lo que busco es un poco mas complicado, adjunto una imagen de lo que busco replicar en Qlikview.... lo sigo intentando de muchas formas pero no doy con la forma... no se si alguien ya ha montado este tipo de gráfico....

son 4 expresiones y dos dimensiones(mes y dep)  por cada dep quiero que se muestre la información mensual...

example1.png

Not applicable
Author

En ese caso te aconsejo que utilices un gráfico tipo Trellis:

Capture.PNG.png

No creo que sea buena idea unir con una línea elementos que no tienen continuidad, como cuando cambias de un departamento a otro. Con una línea unida, parece que el dato cae estrepitosamente y sin embargo no tiene nada que ver el último punto de un departamento con el primero del siguiente. Creo que queda mucho más limpio y fácil de entender así.

Not applicable
Author

Hola Juan,

Muchas Gracias, esta era la solución que andaba buscando, había probado con esta opción pero debí hacer algo mal en las dimensiones que no obtuve el resultado que quería y deseche esta opción, pero es lo que estaba buscando, gracias!

Por otro lado tengo un problema adicional y se trata de la distribución de los gráficos cuando cambia el número de la dimensión, dentro de las opciones del entramado he puesto columnas= automático y cada vez que cambia el gráfico me queda muy espaciado si la dimensión anterior ha sido mayor.  Hay alguna manera de solventar esto?  es decir hay alguna forma de que el gráfico se expanda automáticamente y utilice todo el espacio que queda....adjunto una imagen de lo que trato de explicar.

example2.png

Not applicable
Author

La verdad es que al ponerlo automático lo hace de esta forma.

Yo lo que suelo hacer es fijar una de las dos opciones (alto o ancho), por ejemplo siempre 3 columnas y filas automático, y se suele ver mejor.

Otra opción un poco más sofisticada es tener el trellis y también un gráfico sin trellis. Jugando con el Mostrar Condicional, muestras el gráfico cuando haya sólo un departamento y el trellis si hay más de uno.

Not applicable
Author

Ok, entiendo que es una deficiencia de la misma aplicación, gracias por las opciones indicadas.

Lo implementare de las dos formas y me quedaré con la que mejor se vea... jaja

Saludos

Thomas