Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problema de licencias

Buenos días,
Tengo una consulta, estoy realizando un mantenimiento de unos ficheros qlikview, hace unas semanas todo estaba perfecto la licencia que me concedieron me permitía editar cualquier fichero del servidor e incluso alguno modificado o creado por otra persona, pero ha pasado ya un tiempo y ya no puedo acceder al fichero, la licencia la sigo teniendo y no se ha cambiado nada, mi consulta es si hay algo que deba revisar o cambiar para que pueda volver a tener permisos como antes.
Esto me sucede cuando abro el editor de qlikview para Windows me aparece el mensaje de que mi versión es Personal Edition y no puedo abrir ficheros que no sean creados por mi.
Espero puedan ayudarme.
3 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Thomas,

Ve al menú Configuraciones, Preferencias de Usuario, pestaña "Licencia" y confirma que los datos que aparecen son los de tu licencia.

Aparte, ve a

C:\Documents and Settings\tuusuario\Datos de programa\QlikTech\QlikView


Y confirma que tienes un fichero LEF.txt. Abrelo y ahí te indicará la duración de la licencia en una línea que contenga TIMELIMIT o algo parecido.

Si está dentro de la fecha, sólo se me ocurre que contactes con soporte de QlikTech o con tu partner para que revisen el estado de la misma o si hay algún problema.

Recuerda que QlikView Personal Edition sólo permite 4 cambios de licencia (abrir 4 documentos con licencia distinta a la tuya) tras lo cual el fichero puede quedar inservible.

Un saludo.

Not applicable
Author

Hola Miguel Angel,

Ahora tengo el mismo problema pero con una variante, el ordenador que uso tiene Windows 7 como sistema operativo con lo cual no se donde se ha guardado el fichero LEF.txt y no soy capaz de encontrarlo.

Espero puedas ayudarme.

Gracias de antemano

Un saludo.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Si no has cambiado ninguna ruta en la instalación, debería almacenarla en

C:\ProgramData\QlikTech\LEF.txt


Esta carpeta, por defecto, está oculta, así que deberás habilitar en las herramientas, opciones de carpeta, la visualización de ficheros ocultos.

Un saludo.