Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
hola, espero me puedan ayudar, tengo la siguiente fórmula:
=count({$<Year=,Month=,Fecha=,Week=,Day=,Quarter=,[WorkFlow Fecha]={$(=chr(34) & concat(distinct date(Fecha,'YYYY-MM-DD'), chr(34) & ',' & chr(34)) & chr(34))}>} [WorkFlow Motivo])
y esta fórmula me da el mes en curso, pero si quiero ver los datos del mes anterior no se como ingresar el set analysis.
de antemano mil gracias por su ayuda.
saludos!!!!
Hola Rocio,
Podrías subir una captura de la estructura de datos, dado que veo que estas ocupando un set analisis bastante grande.
Saludos
MB
Hola Manuel no se a que te refieras con una estructura de datos, me podrías dar un ejemplo?
En el Qlikview Developer, al presionar la combinación de teclas Control + T se despliegan las tablas y las relaciones entre ellas. Es para analizar tu expresión, dado que creo que se puede simplificar y con esto dar una mejor opción a ver el mes anterior.
Saludos
MB
ah perfecto, te adjunto imagen:
Prueba con esto:
=count({1<Year=,Month={"=$(=Num(Month(Date(today())))-1)"},Fecha=,Week=,Day=,Quarter=,[WorkFlow Fecha]={$(=chr(34) & concat(distinct date(Fecha,'YYYY-MM-DD'), chr(34) & ',' & chr(34)) & chr(34))}>} [WorkFlow Motivo])
Teniendo en cuenta que tu Month es el número de mes, de lo contrario debes agregar a tu calendar :
Num(Month([fecha])) as [Mes Numero],
Hola Rocio,
Intenta con esta expression:
Año_Mes-1
Es decir, 201404, podrás obtener, 201403. Sin embargo debes tener en cuenta cuando es 201401 dado que necesitarás un resultado como 201312
-JFlorian
puedes intentar sustituir esta parte:
date(Fecha,'YYYY-MM-DD')
y agregarle
AddMonths(date(Fecha,'YYYY-MM-DD'),-1)
Espero te resulte, saludos
Hola Rocio,
Según veo en la estructura, tu problema es que las fechas presentes en la tabla Calendario y las presentes en las tabla WorkFlow (corrige me si estoy equivocado). Para esto te recomiendo los siguientes pasos:
(asumiendo que puedes intervenir el script de carga del modelo)
Saludos
MB