Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Realizar un filtro de un archivo cargado de Excel

Hola,

quisiera saber si me podrían dar ideas. Tengo un cliente que tiene mas de 1000 productos quiero darle la opción que filtre la cantidad de productos que quiera, la idea es que pueda subir un archivo de excel o archivo plano por medio de un boton y que filitre un campo según lo que se suba en ese archivo.

Alguien sabe como podría hacer esto?

gracias

5 Replies
Anonymous
Not applicable
Author

Hola,

yo sugiero que tengas una carpeta compartida con un archivo de excel y que sobre ese mismo excel puedan adicionar los productos que quieran filtrar y en el script cargar ese archivo con un campo adicional que se llame FiltroExcel

adriansalas
Contributor III
Contributor III

Hola,

Mas de 1000 productos son muchos, sabes si tu cliente maneja los productos por "Familias" de productos, (si no es así, debería) pienso que esto les ayudará a filtrar los productos.

Not applicable
Author

Gracias por la respuesta pero no es lo que estoy buscando

Not applicable
Author

Gracias por la respuesta pero no es lo que estoy buscando . este tipo de análisis ya los hemos hecho.

Not applicable
Author

Una opción podría ser tener una hoja de cálculo fija llamada (por ejemplo) "Articulos.xls" dónde el usuario colocara los artículos con los que desea trabajar.

A continuación se debería modificar el script de carga de datos para que leyera primero dicha hoja y sólo cargara el resto de datos (por ejemplo de ventas) de los artículos leídos anteriormente. Esto es relativamente sencillo utilizando las sentencias "JOIN" o la clausula "WHERE EXISTS".

El problema es que esto se puede hacer a petición del usuario utilizando la versión desktop de QlikView (por ejemplo en versiones antiguas). Desde el momento en el que se instala un QlikView Server, el usuario no puede decidir cuando realizar la actualización de datos, sino que se ejecuta siguiendo una programación horaria.

En fin, no se si te he ayudado o te he liado todavía mas...