Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Resaltar selección

Buen día a todos, tengo un caso particular,

Tengo un requerimineto que es resaltar la dimensión de una tabla, pero sin filtrar la información. Es decir, en una tabla simple tengo una dimensión y diversas expresiones. Lo que se requiere es que al hacer click sobre una dimensión, en lugar de que se filtre esa dimensión (y desaparezcan el resto), se resalte la dimensión (o la fila completa) en negrita, pero sin que desaparezcan el resto de las dimensiones.

Con Set Analysis puedo evitar que se filtren los datos, pero no logro resaltar solamente la dimesión seleccionada, o la fila.

Saludos

1 Solution

Accepted Solutions
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Rodrigo,

tal y como dices por una parte tienes que tener la expresión filtrada con el set para que ignore la selección en la dimensión que tienes que tratar, y por otro lado tienes que condicionar el formato de la dimensión:

Propiedades del objeto --> Pestaña Dimensiones --> Selecciona la dimensión y abre el desplegable

Allí en la opción formato de texto pones el condicional, por ejemplo:

If(TuCampo = GetFieldSelections(TuCampo),'<B>',)

o en caso que exista la posibilidad de que quieras seleccionar varios valores a la vez

If(GETSELECTEDCOUNT(TuCampo) >0 And SUBSTRINGCOUNT(Concat(TuCampo, '|'), TuCampo),'<B>',)

Espero que te ayude.

Un saludo

View solution in original post

3 Replies
alex_millan
Creator III
Creator III

Hola Rodrigo,

tal y como dices por una parte tienes que tener la expresión filtrada con el set para que ignore la selección en la dimensión que tienes que tratar, y por otro lado tienes que condicionar el formato de la dimensión:

Propiedades del objeto --> Pestaña Dimensiones --> Selecciona la dimensión y abre el desplegable

Allí en la opción formato de texto pones el condicional, por ejemplo:

If(TuCampo = GetFieldSelections(TuCampo),'<B>',)

o en caso que exista la posibilidad de que quieras seleccionar varios valores a la vez

If(GETSELECTEDCOUNT(TuCampo) >0 And SUBSTRINGCOUNT(Concat(TuCampo, '|'), TuCampo),'<B>',)

Espero que te ayude.

Un saludo

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Alex, como siempre, muchas gracias por tu respuestas siempre claras y acertadas!

Yo habia probado:

IF(GetSelectedCount(Campo)>0, '<B>')

Pero esto hacia que toda la dimensión se resaltara en negrita y no solamente la seleccionada. No habia usado la función SubStringCount antes, así que no la tenia en mente.

Muchisimas gracias Alex!

Saludos!

alex_millan
Creator III
Creator III

De nada, me alegro que lo hayas solucionado

Un saludo!