Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola tengo una tabla donde saco valores por hora y por turno en el que quiero sacar el máximo valor mientras no descienda... Es decir en la tabla de abajo debería sacar 300 y el ultimo de 75 ya que cuando llega a 300 empieza de nuevo (es menor)
No sé como hacerlo , creo que aplicando un set analisis pero no lo logro hacer porque la hora es una dimension hour(Fecha) y no me funciona
El valor lo saco mediante la expresion-- > max(TOTCAL2)
HORA TURNO VALOR
15 TARDE 100
16 TARDE 200
17 TARDE 300
18 TARDE 25
19 TARDE 75
20 NOCHE X
Gracias Ruben lo conseguí por SQL mediante LEAD y LAG....Aún asi muchas gracias por la respuesta.
Hola, Igual sería más sencillo si te apoyas en el script, haciendo una carga ordenada del más reciente al mas antiguo, y usar Peek() para ver si el valor cargado en la fila de antes es inferior al actual, en ese caso ponerle el flag a 1.
Puede que antes tengas que hacer una tabla temporal para agrupar los datos por hora y así comprar solo el más alto de cada hora.
Y también sería recomendable tener el campo de Hora creado en el script.
Gracias Ruben lo conseguí por SQL mediante LEAD y LAG....Aún asi muchas gracias por la respuesta.