Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, veo que no se puede realizar selecciones con el criterio <NULL>, algo básico en las consultas. He podido definir una función que los rellena con '---'.
¿Hay alguna razón para que no se puedan seleccionar diréctamente como una opción más?
¿Creo que algo básico?
Hola,
Supongo que más de 1 y 100 veces se lo habrán pedido y no lo han hecho por algún motivo; me imagino que es un tema de "filosofía"... Los nulos no son seleccionables porque no existen... Si quieres seleccionar los valores nulos tienes que poner una cadena de texto que indique que son nulos, dejando de ser nulos en ese momento, lo cual es contradictorio...
Saludos,
H
Hola Domingo,
Por suerte o por desgracia es como funciona... Echa un vistazo a esta página para ver cómo trabajar con nulos:
Saludos,
Héctor
Hector,
es lo que me temía y lo solucioné con lo de poner "---" que sí es seleccionable.
El tema es si se puede pedir a los desarrolladores que lo implementen o no se puede hacer por algún tema que desconozco.
Un saludo.
Hola,
Supongo que más de 1 y 100 veces se lo habrán pedido y no lo han hecho por algún motivo; me imagino que es un tema de "filosofía"... Los nulos no son seleccionables porque no existen... Si quieres seleccionar los valores nulos tienes que poner una cadena de texto que indique que son nulos, dejando de ser nulos en ese momento, lo cual es contradictorio...
Saludos,
H
Sí supongo que es un "toparse con la iglesia", pero yo lo dejo ahí por si alguien cambia de opinión.
Un saludo a todos!
Domingo.
Jajajja... Con los nulos de QlikView hemos topado, Sancho... Saludos