Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
foxprieto
Contributor II
Contributor II

Set analysis tipo de cambio mensual

Hola, tengo una tabla con distintos tipos de cambios de monedas y meses, cada línea calcula el promedio de cada moneda en los períodos mostrados. Necesito que en la ultima línea aparezca el promedio del USD del máx período, ya lo logré para Abr 2019 que está seleccionado como el período máximo, pero lo necesito para todos los períodos que salga el  mismo valor.

Esto es necesario para poder hacer el cambio de monedas locales a USD, mes a mes, pero con el tipo de cambio fijo en el el último mes.

Tengo una variable para el max periodo : v_MAxPer=Date(max(Periodo),'MMM YYYY')

Y calculé el promedio así:

=avg({<Periodo={"$(v_MaxPer)"}>}V_USD)

El valor obtenido para Abr 2019, lo necesito para todos los meses constante.

Gracias !!!

clipboard_image_0.png

 

1 Solution

Accepted Solutions
bertinabel
Creator
Creator

Buen Día,

Si es que entendí bien tu problema, la solución es la siguiente:

Intenta meter el calculo del promedio del periodo máximo en una variable, y después esta variable la pones como valor de la expresión. Con esto se vera el mismo dato en todos los periodos.

Yo lo hice en un ejemplo rápido con una tabla que tiene datos similares al tuyo.

 

Saludos.

 

 

View solution in original post

1 Reply
bertinabel
Creator
Creator

Buen Día,

Si es que entendí bien tu problema, la solución es la siguiente:

Intenta meter el calculo del promedio del periodo máximo en una variable, y después esta variable la pones como valor de la expresión. Con esto se vera el mismo dato en todos los periodos.

Yo lo hice en un ejemplo rápido con una tabla que tiene datos similares al tuyo.

 

Saludos.