Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nesbit
Contributor
Contributor

USAR STRING DE VARIABLE PARA UN DROPDOWN LIST (QLIKVIEW)

Hola buena tarde es mi primer post, he estado intentando utilizar el texto de una variable que se genera en el script.

var_lista_optimos = 'Optimo_Bloque_28;Optimo_Bloque_27;Optimo_Bloque_26';

nesbit_0-1650430884386.png

Este string quiero hacerlo que se convierta en un dropdown list, pero al colocarlo como se ve en al imagen

(  =var_lista_optimos   ) No me genera el lstado, si no simplemente el string.

nesbit_2-1650431132968.png

 

utilizo ";" para los separadores.

Ya intente haciendo un concat(distinct subfield(var_lista_optimos  ,';') ,';') pero no funciona, solo me muestra el primer campo.

Alguna idea?

PD: Mi cuenta es personal

Labels (1)
1 Solution

Accepted Solutions
nesbit
Contributor
Contributor
Author

Hola, ya lo resolvi, en vez de utilizar la variable con ";" utilice una variable con solo "," de la misma manera que mi primera prueba (   =str_optimos_capa   )

El contenido de la nueva variable es esta:

str_optimos_capa = 'Optimo_Bloque_28,Optimo_Bloque_27,Optimo_Bloque_26';

 

Lo cual me deja confundido, ya que mi separador para el dropdown list es punto y coma ";" Entonces por que para una variable se usa la coma "," como separador?

nesbit_0-1650435384214.png

 

gracias!

 

View solution in original post

1 Reply
nesbit
Contributor
Contributor
Author

Hola, ya lo resolvi, en vez de utilizar la variable con ";" utilice una variable con solo "," de la misma manera que mi primera prueba (   =str_optimos_capa   )

El contenido de la nueva variable es esta:

str_optimos_capa = 'Optimo_Bloque_28,Optimo_Bloque_27,Optimo_Bloque_26';

 

Lo cual me deja confundido, ya que mi separador para el dropdown list es punto y coma ";" Entonces por que para una variable se usa la coma "," como separador?

nesbit_0-1650435384214.png

 

gracias!