Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rodri_morales
Creator II
Creator II

Unificar Fechas

Tengo 3 graficos de indicadores y cada uno con un periodo distinto, es decir, obtenido a partir de fechas distintas, ya que asi lo requiere. Lo que hice fue lo siguiente:

TEXT(DATE( FechaContable, 'YYYY-MM')) as PeriodoContable,

TEXT(DATE( FechaPago, 'YYYY-MM')) as PeriodoPago,

TEXT(DATE( FechaIntimacion, 'YYYY-MM')) as PeriodoIntimacion

Quisiera saber si existe la opcion de crear un calendario maestro que me agrupe esos 3 periodos en uno solo, o en su defecto las fechas y yo despues creo el periodo, para poder agregar filtros de Año y Mes. Ya que en este momento debo agregar un filtro de año y mes por cada fecha (FechaContable, FechaPago, FechaIntimacion).

Saludos

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

He realizado un demo,no se si es lo que busca pero espero te pueda servir de algo.

Atte.

Luis

View solution in original post

14 Replies
Not applicable

Una consulta esos 3 campos fechas lo tienes en una tabla o en distintas?.

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Estan todos en la misma tabla.

Es decir, un impuesto tiene una fecha contable, una fecha de pago y una de intimacion. Son 3 atributos.

Not applicable

Solo para que me quede claro: si se tiene la siguiente data solo considerando el mes o periodo

ImpuestoFechaContableFechaPagoFechaIntimacion
Imp1201410201410201411
Imp2201409201410201410
Imp3201408201409201409
Imp4201406201407201408

Si se selecciona el mes Octubre: me debe arrojar los datos de (Imp1,Imp2)

Si se selecciona el mes Setiembre: me debe arrojar los datos de (Imp3)

Si se selecciona el mes Agosto: me debe arrojar los datos de (Imp3, Imp4)

Supongo que el mes a seleccionar buscara en los 3 campos.

Es eso lo que buscas?.

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Hay un error con respecto al mes de septiembre, deberia traer el imp2 e imp3.

Pero si, eso es lo que quiero. Que al filtrar por año o mes, me filtre los graficos (que poseen diferentes fechas, uno esta hecho en base a fecha contable, otro a fecha de apgo y otro a fecha de intimacion) de acuerdo al valor seleccionado.

Not applicable

He realizado un demo,no se si es lo que busca pero espero te pueda servir de algo.

Atte.

Luis

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Algo asi me serviria. La diferencia es que yo tengo 3 graficos, cada uno con una fecha, pero ese ejemplo aplicaria tambien.

Lo que no logro entender son las expresiones. Unis las 3 fechas como si fuera un string y despues buscas en ese estring un cierto valor?

Not applicable

Se ha creado campos que tienen la union de las 3 fechas como un string tanto periodo, mes y dias(formato numero).

Adicional a eso se ha creado un calendario no relacionado con campos que servira para hacer una funcion de busqueda para armar campos de seleccion (Mes, Periodo).

La funcion SubStringCount(campo1, campo2) realiza una comparacion de 2 campos el primer campo (Tabla base)es un string que alberga las 3 fechas unidas, el segundo campo es lo que se piensa buscar (Tabla calendario); esto quiere decir si el campo2 se encuentra en el campo1 me va arrojar valor 1, si no 0. En base a eso se ha realizado el campo de seleccion.

rodri_morales
Creator II
Creator II
Author

Aplique la solucion tal como indicaste en el ejemplo, pero encontre un problema, cuando selecciono un anio, en el grafico me muestra ese anio y otros mas, ya que el String que se creo contiene varios valores para anio (la funcion SubStringCount compara que una cadena este en otra cadena de caracteres, si esta devuelve 1, 2, etc. Entonces si selecciono 2014 y busca en una cadena que contiene 2013-2014-2015, me devuelve la seleccion 2013-2014-2015 y no 2014 como yo pretendia.)

No se si se logra entender lo que quiero explicar.

Not applicable

Intenta con este adjunto.