Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola, tengo un problema que no consigo resolver, y es el siguiente. Yo en mi script cargo algun campo y genero otros que son cálculos
ID Campo1 Campo2
1 4 0
1 3 1
Para el mismo ID puede haber más de una entrada, yo necesito, unificar los 2 o más valores de campo1, en un nuevo campo1 o sobreescrbir el mismo e igual para el campo 2, de tal forma que lo que obtenga finalmente sea una única entrada del tipo
ID Campo1 Campo2
1 7 1
La idea seria hacer esto en el script, para que una vez en ejecución, tener los campos bien calculados y no tener que poner condiciones.
El número de entradas para el mismo ID es variable, en ocasiones será 1, en otras 2 y rara vez 3 o así.
¿Alguien tiene alguna sugerencia de como puedo unificar los valores?
Un saludo
Tienes dos posibilidades
LOAD ID, CAMPO1, CAMPO2;
SQL SELECT id, sum(CAMPO1) as CAMPO1, sum(CAMPO2) as CAMPO2
FROM TuTabla
GROUP BY id
or
LOAD ID, sum(CAMPO1) as CAMPO1, SUM(CAMPO2) as CAMPO2
GROUP BY ID
Resident TuTabla;
Saludos
Joaquín;
Hola Jonay:
LOAD ID
sum(Campo1)
SELECT ID, sum(campo1)
group by ID.
Espero que te sirva
Joaquín
Buenas Joaquín, ¿la expresión es toda la que habría que poner?, es que me da error la expresión, y despues del load Id, por ejemplo habría que separar con ',' y además poner la tabla de la que sacas esos campos.
Try This:
SELECT ID, sum(Campo1) as Campo1, sum(Campo2) as Campo2 From myTable Group By ID;
Let me know
Claro, tienes que ajustar el load y el select a tu tabla.
Como no has puesto tu load no te lo puedo ajustar !!!
Básicamente por que puedes cargar Campo1 y Campo2 desde una sentencia SQL o como parte de un LOAD ... Resident
en ambos casos la sintaxis es diferente aunque el resultado es el mismo.
Puedes poner tu sentencia LOAD ???
La tabla yo la genero a partir de sql, pero los campos campo1 y campo2 son calculados. Entonces yo genero tabla. y en tabla ahora tengo id, campo1, y campo2 y lo que quiero es que se me unifique como dije en la entrada principal
load ID,
sum(campo1)
resident tabla;
Pero eso me da error cuando ejecuto el script Invalid expression
¿que estoy haciendo mal?
Tienes dos posibilidades
LOAD ID, CAMPO1, CAMPO2;
SQL SELECT id, sum(CAMPO1) as CAMPO1, sum(CAMPO2) as CAMPO2
FROM TuTabla
GROUP BY id
or
LOAD ID, sum(CAMPO1) as CAMPO1, SUM(CAMPO2) as CAMPO2
GROUP BY ID
Resident TuTabla;
Saludos
Joaquín;
Buenas Joaquin,
finalmente gracias a tu ayuda consegui resolver mi problema
load id sum(campo1) as campo1final, sum(campo2) as campo2final
resident tabla
group by id;
Tuve que llamar el campo diferente, porque sino me daba com valores para ese campo1, los 2 que ya tenía y el acumulado
Un saludo
Hola Jonay:
Perfecto, me alegro.
Saludos
Joaquín