Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos,
Tengo 2 tablas, T1 y T2, formadas a su vez por la concatenación de varias tablas (T1_año1, T1_año2,..., T2_año1, T2_año2,...). Esas tablas T1 y T2 tienen a su vez tienen algunos campos comunes, y necesito hacer una unión de esas dos tablas una vez terminadas de formar (una vez concatenada por completo). Creo que sería con un Join y un Resident, pero no consigo cuadrar la sentencia correcta.
He conseguido unir con Join T1_año1 y T2_año1, y el resultado es correcto, pero no doy con la tecla para unir las tablas finales que me resultan de la concatenación. ¿Alguien me puede echar una mano?
Saludos,
Hola Miguel Angel.
Entiendo que consigues crear T1 a base de concatenar T1_año1, T1_ano2... etc y T2 concatenando a su vez T2_año1, T2_año2... etc.
Entonces tendrás T1 y T2. Justo después de crearlas borra todas las tablas de años originales con:
Drop Table T1_año1, T1_ano2,,,,,T2_año1, T2_año2,,, ;
ahora sólo tendrás T1 y T2 con campos comunes:
Para unirlas ( osea, a los registros de T1 añadirles las columnas de T2 cuando coincidan los valores de campos comunes) haz:
LEFT JOIN (T1)
LOAD *
RESIDENT T2;
(baja para ver el gráfico)
Ojo con esto porque si hay registros en T2 que no tienen valores iguales en los campos comunes de T1, los vas a perder.
Si lo que quieres es tener al final una tabla con TODOS los registros de T1 y T2 haz lo siguiente:
OUTER JOIN (T1)
LOAD *
RESIDENT T2;
(baja para ver el gráfico)
Miguel
Para tener una mejor administracion ya sea tu mismo o alguien que no seas tu. Yo lo haria de la siguiente manera, espero te sirva aun