Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
raferdom
Contributor III
Contributor III

Valor de campo o variable según usuario que ingrese a Sense

Buenas Tardes,

Antes que nada un saludo y mis mejores deseos con esta situación que el mundo entero afronta con el COVID-19, espero que ustedes y sus familias se encuentren bien.

Tengo una duda con respecto a como manejar algo que ya hacia en QlikView y que necesito hacer en Qlik Sense.

En QlikView tengo un modelo el cual según el usuario que ingrese (Usando Section Access/Section Application) tenia los usuarios y un valor de un campo según el usuario que se loguea. Esto es porque así manejo el permiso de visualizar unos valores que controlo a través de variables. Por ejemplo un usuario puede visualizar un solo presupuesto o varios (vVisializaPpto=1 o vVisualizaPpto=0) y el valor de este se maneja en un archivo de excel que se llama en el modelo usando el section application. 

Ahora estoy migrando unos modelos de QlikView a QlikSense y requiero hacer este mismo control, es decir que un usuario pueda visualizar un presupuesto o todos (la selección de que presupuesto se visualiza la controlo con unas variables (Maestro, Ventas, Forecast) y a su vez esto me permite cambiar las visualizaciones en los KPIs. Ya intente manejarlo como lo hacia en QlikView pero no funciona, cuando agrego la parte del section application el usuario aparece con acceso denegado, si le quito esto y solo le dejo el section access ahí si ingresa. Espero que me puedan guiar en como resolver este asunto, ya que me urge y no se si estoy dando muchas vueltas y sense tiene una mejor manera de resolverse.

Agradezco la atención y colaboración que me puedan brindar al respecto.

 

Saludos,

 

Raúl

1 Solution

Accepted Solutions
SONIAGESIMDE
Contributor II
Contributor II

Buenos días,

Intentaré explicarlo con un ejemplo. La sección de acceso, sería algo así:


star is '*';

SECTION Access;

LOAD * INLINE [
ACCESS, USERID, CANAL, COMERCIO,TERRITORIO, ID
ADMIN, SRV-QLIK\ADMINISTRADOR, , , ,
];

LOAD
"ACCESS",
"USERID",
CANAL,
COMERCIO,
TERRITORIO,
ID
FROM [lib://Datos/SectionAccess.xlsx] (ooxml, embedded labels, table is Hoja1);


Section application;

Y la excel en la que tuvieses los accesos de los usuarios:

ACCESSUSERIDCANALCOMERCIOTERRITORIOID
USERSRV-QLIK\USU1****
USERSRV-QLIK\USU2 EJEAESTE 
USERSRV-QLIK\USU2 BENITOSUR 
USERSRV-QLIK\USU3 HAROPAIS VASCOSERVICIOS PROF SL

 

NOTA: el *, permite ver todo lo que se cargue en la INLINE ( es decir, para el caso del campo COMERCIO, el USU1 sólo vería los comercios EJEA, BENITO y HARO)
Para que se vean todos los datos, hay que poner un blanco (en lugar del *) ; el usuario ADMIN lo vería todo-

Los datos de la Section Access van en mayúsculas.

SRV-QLIK, sería en mi caso el nombre del servidor.

CANAL, COMERCIO,TERRITORIO, ID --> son los campos por los que se realizará la reducción de datos.

Es necesario que grabes, recargues y cierres la App para que se aplique.

 

Un saludo,

 

 

 

View solution in original post

3 Replies
rubenmarin

Buenos días, la nomenclatura de campos en Qlik Sense para Section Access puede variar respecto a QlikView, el usuario solo puede ser un usuario de Windows y el campo para introducirlo es el USERID.

Puedes ver ejemplos en la ayuda: https://help.qlik.com/es-ES/sense/November2019/Subsystems/Hub/Content/Sense_Hub/Scripting/Security/m...

Saludos.

SONIAGESIMDE
Contributor II
Contributor II

Buenos días,

Intentaré explicarlo con un ejemplo. La sección de acceso, sería algo así:


star is '*';

SECTION Access;

LOAD * INLINE [
ACCESS, USERID, CANAL, COMERCIO,TERRITORIO, ID
ADMIN, SRV-QLIK\ADMINISTRADOR, , , ,
];

LOAD
"ACCESS",
"USERID",
CANAL,
COMERCIO,
TERRITORIO,
ID
FROM [lib://Datos/SectionAccess.xlsx] (ooxml, embedded labels, table is Hoja1);


Section application;

Y la excel en la que tuvieses los accesos de los usuarios:

ACCESSUSERIDCANALCOMERCIOTERRITORIOID
USERSRV-QLIK\USU1****
USERSRV-QLIK\USU2 EJEAESTE 
USERSRV-QLIK\USU2 BENITOSUR 
USERSRV-QLIK\USU3 HAROPAIS VASCOSERVICIOS PROF SL

 

NOTA: el *, permite ver todo lo que se cargue en la INLINE ( es decir, para el caso del campo COMERCIO, el USU1 sólo vería los comercios EJEA, BENITO y HARO)
Para que se vean todos los datos, hay que poner un blanco (en lugar del *) ; el usuario ADMIN lo vería todo-

Los datos de la Section Access van en mayúsculas.

SRV-QLIK, sería en mi caso el nombre del servidor.

CANAL, COMERCIO,TERRITORIO, ID --> son los campos por los que se realizará la reducción de datos.

Es necesario que grabes, recargues y cierres la App para que se aplique.

 

Un saludo,

 

 

 

raferdom
Contributor III
Contributor III
Author

Muchas gracias a los dos por sus respuestas, fueron muy útiles.

Saludos.