Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
bertinabel
Creator
Creator

Ventas meses anteriores

Buen Día.

     Tengo una tabla con el campo MonthName como dimensión y la suma de las ventas como expresión. Lo que quiero es mostrar ademas de las ventas del mes, las ventas del hace 5 meses (según el campo de MonthName Seleccionado), es decir si selecciono Sep 2016 obtener las ventas de Septiembre pero también las de Apr 2016 en la misma fila:

     Así es como lo tengo :

Vtas Meses Ant.JPG

Y quiero que la tabla se pueda visualizar de la siguiente manera:

Vtas Meses Ant_2.JPG

Espero haber sido explicito y puedan ayudarme con alguna idea.

Saludos.

1 Solution

Accepted Solutions
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola B,

Para hacer lo que requieres de una forma dinamica te recomiendo crear un AsOfCalendar.

El AsOfCalendar te ayudara a crear un campo Mes que se una a tu calendar solo en el mes que quieres ver las ventas, y el mes -5 como lo deaseas. Aqui te adjunto un ejemplo para que veas como se hace. Si quieres aprender mas de esta tecnica, hay bastante documentacion que te puede ayudar como por ejemplo este post: The As-Of Table

Espero te sea de ayuda.

Saludos

Juan

View solution in original post

4 Replies
gartigas
Contributor II
Contributor II

Hola Bertin;

Yo propondrìa lo siguiente:

Ventas para el Mes actual

********************************

Generar una variable:

vMes_Actual=Month (today()) 

Ventas_Actual=Sum ({$<Mes_Venta={$(vMes_Actual)}>}Ventas)

Ventas para el mes -5

**************************

Generar una variable que sea:

vMes5anterior = Month(AddMonths(Today(),-5))

la expresion seria;

Ventas_5Anterior=Sum ({$<Mes_Venta={$(vMes5anterior)}>}Ventas)

Esto funciona... yo tengo algo similar

Suerte!

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola B,

Para hacer lo que requieres de una forma dinamica te recomiendo crear un AsOfCalendar.

El AsOfCalendar te ayudara a crear un campo Mes que se una a tu calendar solo en el mes que quieres ver las ventas, y el mes -5 como lo deaseas. Aqui te adjunto un ejemplo para que veas como se hace. Si quieres aprender mas de esta tecnica, hay bastante documentacion que te puede ayudar como por ejemplo este post: The As-Of Table

Espero te sea de ayuda.

Saludos

Juan

bertinabel
Creator
Creator
Author

Muchas Gracias, Gustavo.

     Es muy útil tu respuesta, solo que en mi caso no funcionó debido a que pretendía mostrar más de 1 mes como dimensión en mi tabla.

Saludos.

bertinabel
Creator
Creator
Author

Gracias por tu respuesta, Juan.

     En mi caso me funcionó como me sugeriste. Estuve viendo algunas alternativas de hacerlo con Set Analysis pero no encontré alguna que me funcionara.

Saludos.