Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Quisiera saber que tan recomedable es instalar el qlikview en una mac y pros y contras del mismo
alguien me puede comentar su experiecia ???
saludos!!!
Hola Jorge,
Hace unos años lo instalamos en un MacBook con una VMWare con Windows e iba muy lento. Casi toda la RAM se la comía el VMWare, todo hay que decirlo, y el Mac tenía 2GB de RAM... Como PROs que no te tienes que comprar un ordenador nuevo y como CONTRAs que tienes que contar con la máquina virtual con lo que ello conlleva; aunque ahora con una buena RAM y las mejoras que meten las máquinas virtuales no tendrías que tener mayores problemas que con un PC de sobremesa, creo yo...
Saludos,
H
El mayor punto en contra es que necesitas una máquina virtual, que requerirá un software con licencia si quieres mantenimiento (Parallels, VMWare Fusion, etc.) y más recursos, tal como apunta Héctor. He trabajo unos 2 años con Mac en Qlik y no he tenido mayor problema, si bien el desarrollo de aplicaciones era la mitad de mi tiempo.
Más allá de este punto no hay otra restricción: el rendimiento es el esperado para una VM, y dependerá del resto de programas que tengas abiertos y del software hypervisor que utilices (basado en la experiencia y tests, por este orden, Parallels > VMWare Fusion > VirtualBox).
Por otro lado, si tu trabajo es exclusivamente o en su mayor parte desarrollar con QlikView o Qlik Sense, no tiene mucho sentido hacerlo desde un Mac, aparte de lo mencionado arriba, por otras consideraciones que al final dificultan el trabajo diario como el uso de combinaciones de teclado, copiar y pegar desde Finder a Windows o viceversa, necesidad de RDP, diferencias entre Office para Mac y para Windows, posibles incompatibilidades de formatos de ficheros, etc.
Deberás valorar cuál de todos estos elementos pesa más para poder concluir qué es lo mejor para tu caso.
Hola,
Por si os sirve de referencia.
Yo lo tengo instalado en un MacBook, con procesador i7 , 16gb de ram y disco ssd y funciona casi igual que en un windows-10 de las mismas características (i7, 16Gb y SSD). La máquina virtual la tengo con Parallels.
También puntualizar que Miguel Ángel tiene mucha razón en todos sus comentarios.
Saludos,
Enrique Colomer