Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cristianj23a
Partner - Creator III
Partner - Creator III

12 meses de rotación

Hola chic@s.

Tengo tengo un gráfico de lineas que me muestra los 12 últimos meses de rotación, pero cuando filtro el año '2016' no coincide con el gráfico Original los 3 últimos meses.

GraficoOr2017.PNG

Esta imagen es el gráfico original de la sede Piura y año 2017, comparo con el grafico de 12 meses con el filtro Sede Piura y si coincide en el año 2017.

GRaf12Meses.PNG

Ahora filtro la sede piura y el año 2016 en el gráfico original.

GraficoOr2016.PNG

y no coincide.

Por fa ayúdenme con este tema.

Saludos.

Adjunto mi qvw.

https://www.linkedin.com/in/cristianjorge/
Do not forget to mark as "Accepted Solution" the comment that resolves the doubt.
6 Replies
bertinabel
Creator
Creator

Cristian,

     Tienes un hilo anterior con el mismo problema.

     En ese hilo te puse una posible respuesta.

     Pudiste aplicar la sugerencia? te funciono? tuviste algun otro inconveniente?

Saludos.

cristianj23a
Partner - Creator III
Partner - Creator III
Author

Hola Bertin.

Al principio me funciono pero cuando realice uno filtros en el original no coincidía los datos.

Al final agrege esta logica casi similar al tuyo.

fabs(sum({<[Tipo Movimiento]={'Salida'},[Almacén EM] ={'*'}-{''},[Material EM]={"$(=vTop1RotaciónInsumos)"}, [Fecha EM] = {"$(='>=' &AddMonths(Max([Fecha EM]), -12)-1& '<=' & Max([Fecha EM]))"}>}MSEG.Cantidad_MENGE))

/

(

Sum({1<[Fecha EM] = {"$(='>=' & AddMonths(Max([Fecha EM]), -12)-1 & '<=' & Max([Fecha EM]))"}>} Aggr(RangeSum(Above(Sum({<[Fecha EM], [Año EM],[Mes EM], Year, Month,[Material EM]={"$(=vTop1RotaciónInsumos)"}>}MSEG.Cantidad_MENGE) + Avg({1} 0), 0, RowNo())) ,[Sede EM],([Fecha EM],(NUMERIC,ASCENDING))))

/ Day(Max({1}[Fecha EM]))

)

Pero el problema es que ahora me muestra todos los meses.

No se me ocurre una lógica para solo mostrar los 12 primero meses.

Ahora me muestra esta imagen.

SedePiura.PNG

Quisiera que me muestre asi.

SedePiura2.PNG

En ese mismo orden pero solo los 13 últimos meses, en este caso de octubre del 2016 hasta octubre del 2107.

Adjunto mi qvw.

https://www.linkedin.com/in/cristianjorge/
Do not forget to mark as "Accepted Solution" the comment that resolves the doubt.
bertinabel
Creator
Creator

Buenos Días,

Cristian,

     El problema esta en el set analisys, justo en la parte donde intentas navegar en los meses anteriores:

     El Set analisys correjido queda de la siguiente manera:

     [Fecha EM] = {">=$(=AddMonths(Max([Fecha EM]), -12))<=$(=Max([Fecha EM]))"}

Adjunto el archivo qvw con la correccion en la grafica.

Saludos.

cristianj23a
Partner - Creator III
Partner - Creator III
Author

No existe otra forma para solo mostrar los 13 últimos meses sin cambiar el set analisys?

Me refiero que el cambio podría ser en la pestaña Dimensión o la pestaña Ordenar.

Porque ese '-1' es importante, si quito el '-1 ', cambia los valores en el gráfico original del proyecto.

https://www.linkedin.com/in/cristianjorge/
Do not forget to mark as "Accepted Solution" the comment that resolves the doubt.
bertinabel
Creator
Creator

Cristian,

     el numero de meses que deseas traer hacia atras lo puedes manipular solo cambiando el numero 12 por el numero que desees.

     Ej,  [Fecha EM] = {">=$(=AddMonths(Max([Fecha EM]), -13))<=$(=Max([Fecha EM]))"}


          [Fecha EM] = {">=$(=AddMonths(Max([Fecha EM]), -14))<=$(=Max([Fecha EM]))"}



Saludos

cristianj23a
Partner - Creator III
Partner - Creator III
Author

Esta logica me soluciono el problema.

fabs(sum({<[Tipo Movimiento]={'Salida'},[Almacén EM] ={'*'}-{''},[Material EM]={"$(=vTop1RotaciónInsumos)"}, [Fecha EM] = {"$(='>=' &date(interval(AddMonths(Max([Fecha EM]), -12)-(Day(date(interval(AddMonths(Max([Fecha EM]),-12),'D')))-1),'D'),'DD/MM/YYYY')& '<=' & Max([Fecha EM]))"}>}MSEG.Cantidad_MENGE))

/

(

Sum({1<[Fecha EM] = {"$(='>=' &date(interval(AddMonths(Max([Fecha EM]), -12)-(Day(date(interval(AddMonths(Max([Fecha EM]),-12),'D')))-1),'D'),'DD/MM/YYYY')& '<=' & Max([Fecha EM]))"}>} Aggr(RangeSum(Above(Sum({<[Fecha EM], [Año EM],[Mes EM], Year, Month,[Material EM]={"$(=vTop1RotaciónInsumos)"}>}MSEG.Cantidad_MENGE) + Avg({1} 0), 0, RowNo())) ,[Sede EM],([Fecha EM],(NUMERIC,ASCENDING))))

/ Day(Max({1}[Fecha EM]))

)

Gracias por la ayuda bertin.

https://www.linkedin.com/in/cristianjorge/
Do not forget to mark as "Accepted Solution" the comment that resolves the doubt.