Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Estimados todos tengo una tabla ejemplo:
SucursalNombre | CarteraAlcorriente | %Alcorriente | Cartera Vencida | %Vencido | CarteraTotal |
Central | $ 45,000.00 | 26% | $ 125,300.00 | 74% | $ 170,300.00 |
Mendella | $ 78,000.00 | 57% | $ 58,000.00 | 43% | $ 136,000.00 |
Total | $ 123,000.00 | 40% | $ 183,300.00 | 60% | $ 306,300.00 |
De la cual quiero representar en una grafica de pay la cartera vencida y al corriente por sucursal
Pero al realizarlo en Qlik solo obtengo esta imagen
Como puedo realizarlo manejando una tabla de este tipo( Ya probe con los graficos de barras y me da la expresion de manera perfecta pero como puedo demostrar esto para la presentacion en una grafica de pay.)
La tabal que utilizo procede de un script y es la siguiente
SucursalNombre | Vencido | AlCorriente | Cartera |
AGUASCALIENTES | $31,338.10 | $245,870.30 | $277,208.40 |
Total | $31,338.10 | $245,870.30 | $277,208.40 |
De antemano y como siempre Mil Gracias
Hola,
No sé si sea un poco obvio o de plano no entendí tu solicitud, pero lo que podrías hacer como alternativa sería crear dos expresiones en la gráfica de pay, una que calcule el porcentaje de la cartera vencida respecto del total y la otra que calcule la cartera al corriente también respecto del total, suponiendo que esos porcentajes nunca deben pasar de 100 %.
sum (Vencido) / sum (Cartera) = % Vencido
sum(AlCorriente) / sum(Cartera) = % AlCorriente
Aquí el chiste estaría en que el usuario debería seleccionar una Sucursal en un listbox para ver el porcentaje correspondiente, o en su defecto estaría visualizando la distribución general de esos rubros.
MM .. mira se ve un poco complejo ... pues lo que buscas es que para una region se muestre lo pagado y vencido .. a nivel de gaficos de Barra eso debieran ser 2 expresiones .. pero en un Grafico de Torta ( Pie, Pizza) solo es aceptable una dimension que debiera ser el monto y TENER a nivel de dimensiones un campo que clsifique el monto Pagado o Vencido ..
Gabriel
Hola,
¿Podría servir una Crosstable además?
Espero que sirva.
Miguel
Gracias Gabriel, vamos a probar la solución
Carlos A. Hernandez S.
Grupo de Oro
Av. Camelinas #3311
Fraccionamiento Las Américas, C.P. 58270
Tel. (443) 315-3962
Ext. 1037
aceros y cementos
Enviado el: jueves, 04 de octubre de 2012 01:15 p.m.
Para: carloshernandez
Asunto: - Re: Ayuda en Grafica de Pay
<http://community.qlik.com/index.jspa> QlikCommunity
Re: Ayuda en Grafica de Pay
creado por gaa <http://community.qlik.com/people/gaa> en QlikView México - Vea la discusión completa <http://community.qlik.com/message/266166#266166>
Estimado MIguel, Mil gracias por el tip, he trabajado con el pero el resultado no es del todo satisfactorio.
Tendras algun as bajo la manga para este tema?
Saludos
Hola,
No sé si sea un poco obvio o de plano no entendí tu solicitud, pero lo que podrías hacer como alternativa sería crear dos expresiones en la gráfica de pay, una que calcule el porcentaje de la cartera vencida respecto del total y la otra que calcule la cartera al corriente también respecto del total, suponiendo que esos porcentajes nunca deben pasar de 100 %.
sum (Vencido) / sum (Cartera) = % Vencido
sum(AlCorriente) / sum(Cartera) = % AlCorriente
Aquí el chiste estaría en que el usuario debería seleccionar una Sucursal en un listbox para ver el porcentaje correspondiente, o en su defecto estaría visualizando la distribución general de esos rubros.
Gracias estimado , Aun cuando no llegue la resultaado deseado, tu ayuda me ha sacado del apuro
Saludos