Skip to main content
Announcements
Live today at 11 AM ET. Get your questions about Qlik Connect answered, or just listen in. SIGN UP NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
daniel_az
Contributor
Contributor

Ayuda formula de excel que no puedo replicar en qlik

Hola estimados,

 

Me encuentro super complicado pasando un reporte excel a qlik debido a las formulas, particularmente no he podido duplicar este calculo.

Tengo una tabla de este estilo y necesito saber :

1) cuantos proveedores tengo con 2 o menos  documentos, en este caso el resultado seria solo 3 (los proveedores serian 200-222 ; 300 y 400)

 

2) cuantas facturas tienen los proveedores que tienen 2 o menos documentos, en este caso seria 5 (que corresponde a los documentos de 200-222 ; 300  y 400)

Numero proveedorDocumento
100-100A1
100-100

A2

100-100A3
100-100A4
200-222B2
200-222B3
300C1
300C2
400D1

 

Espero puedan ayudarme 

muchas gracias

1 Solution

Accepted Solutions
AlanDiazIT911
Partner - Contributor
Partner - Contributor

Hola @daniel_az  mi propuesta de solución es la siguiente para cada uno de los puntos que comentas:

1) cuantos proveedores tengo con 2 o menos documentos, en este caso el resultado seria solo 3 (los proveedores serian 200-222 ; 300 y 400)

Count( {$<[Numero proveedor]={"=Count(Documento)<=2"}>} [Numero proveedor])

2) cuantas facturas tienen los proveedores que tienen 2 o menos documentos, en este caso seria 5 (que corresponde a los documentos de 200-222 ; 300 y 400)

Dimension: [Numero proveedor]
Medida: Count( {$<[Numero proveedor]={"=Count(Documento)<=2"}>} [Numero proveedor])
Configuracion: "No mostrar valores en 0"

Haz la prueba y nos retroalimentas con tus comentarios

 

Saludos!!

View solution in original post

5 Replies
vhespinog
Contributor III
Contributor III

Que tal,

Podría ser algo así, 

Adjunto qvw.

 

Saludos. 

daniel_az
Contributor
Contributor
Author

creo que podría servir aunque no es lo optimo ya que me obliga a modificar la base de datos agregando el 1 a cada registro. Problema que mis proveedores son cerca de 10.000 y el volumen de documentos es altisimo.

mi idea es colocar el dato en un KPI para que se lea facilmente "tengo 420 proveedores con 2 o menos documentos"

AlanDiazIT911
Partner - Contributor
Partner - Contributor

Hola @daniel_az  mi propuesta de solución es la siguiente para cada uno de los puntos que comentas:

1) cuantos proveedores tengo con 2 o menos documentos, en este caso el resultado seria solo 3 (los proveedores serian 200-222 ; 300 y 400)

Count( {$<[Numero proveedor]={"=Count(Documento)<=2"}>} [Numero proveedor])

2) cuantas facturas tienen los proveedores que tienen 2 o menos documentos, en este caso seria 5 (que corresponde a los documentos de 200-222 ; 300 y 400)

Dimension: [Numero proveedor]
Medida: Count( {$<[Numero proveedor]={"=Count(Documento)<=2"}>} [Numero proveedor])
Configuracion: "No mostrar valores en 0"

Haz la prueba y nos retroalimentas con tus comentarios

 

Saludos!!

AlanDiazIT911
Partner - Contributor
Partner - Contributor

Perdón, el 2o punto tiene un error ya que requieres contar las facturas... pero la esencia es la misma jejeje

daniel_az
Contributor
Contributor
Author

Hola @AlanDiazIT911 ,

Es extraño pero la primera formula funciona bien aunque entrega el resultado a la 2 da pregunta, y al modificarla por cuenta Documento

Count( {$<[Numero proveedor]={"=Count(Documento)<=2"}>} [Documento]) me entrega el mismo resultado, por lo que sirve perfecto.

Para el segundo caso mofique la formula incorporando distinct y resulto 

count ( distinct{$<Numero Proveedor={"=Count (Documento)<=2"}>} Proveedor)

Muchas gracias @AlanDiazIT911 

Aprovecho el impulso para consultarte si es posible incorporar la variable fecha dentro de la formula?.....Te lo pregunto porque si hago el calculo eligiendo una fecha el resultado es correcto, pero si no la formula recorre toda la base y si el proveedor se duplica en fecha se contara 2 veces el documento si son 2 fecha, 3 si son 3 y así en lo sucesivo..me explico?..como ejemplo en la tabla continua si agrego al proveedor 300 con las mismas facturas en otra fecha este proveedor no tendrá menos de 2 documentos sino que tendría 4 y no se contaría en la formula

FechaNumero proveedorDocumento
Enero100-100A1
Enero100-100

A2

Enero100-100A3
Enero100-100A4
Enero200-222B2
Enero200-222B3
Enero300C1
Enero300C2
Enero400D1
Febrero300C1
Febrero300C2