Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Carga de Historico

Mi ERP no es base de datos es archivo indexado por lo que estoy cargando archivos XML o txt al QLIKVIEW y me funciona bien solo que siempre tengo que cargar el historico es decir genero el historico por ejemplo desde el 2007 al 2009 lo guardo en un ruta c:\qlikview\historic\*.* y estoy generando la info del 2010 la cual la dejo en otra ruta f:\xml\*.* , en el script pego la informacion para que sea una sola , hay manera en qlikview de no cargar el historico (que ya se quede grabado) y que se cargue solo la info del 2010 .

saludos

4 Replies
Not applicable
Author

No se si entendí muy bien, ¿generas el histórico y el actual en el mismo script, en el mismo archivo .QVW?

De ser así. Lo que podrías hacer es tener dos archivos .QVW...

uno que funcione como generador de histórico,

y otro que trabaje con los datos actuales, y dentro de este cargues los datos históricos

De manera que trabajes solo con el archivo de datos actuales y solo tengas que recargar el archivo de histórico una sola ves cada año.

Espero haberte servido.

Saludos

Anonymous
Not applicable
Author

hola abraham , gracia spor tu ayuda

algo paso con mi password que no podia entrar al site .

ya lo probe y si efectivamente funciono como me dices deje el historico en un archivo y lo actual se esta actualizando .

solo se puede cargar un archivo qvw o quizas sea porque estoy probando con la version Personal Edition ???

Por cierto no se si aqui sesa el sitio indicado pero donde puedo ver cuestiones de precios de licencia ??

De antemano gracia por la ayuda

saludos

pover
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Marco,

Solo puedes cargar un solo archivo QVW ni modo la versión. También te recomiendo que guardas todo lo histórico en un QVD que recarga bastante rápido si no le modificas nada.

Enviame un mensaje privado a mi usuario y te doy un contacto donde puedes ver lo de precios.

Saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

Gracias Karl por la respuesta .

Por otro lado estuve buscando donde mandarte un mensaje privado pero no encontre nada

me podrias decir porque medio te contacto para ver lo de los precios

saludos