Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
carloshernandez
Contributor III
Contributor III

Como ocultar un renglon en una tabla pivotante

Estimados todos de nueva cuenta dando lata apoyandome en sus sabios y vstos  conocimientos, tengo una tabla dinamica que relaciona ventas clientes y embarques , en dicha consulta quiero revisar lo que se ha embarcado de cada factura a cada cliente la tabla es algo asi

VentaMovNumMovArtArticuloEmbarqueMovEmbarqueMovIdVendidoreservadoTotal EmbarcadoCantidad embarcada por movimiento
FfacturaSYS3PTROJOEmbarqueMAT6100507010
FfacturaSYS3PTROJOEmbarqueMAT710050700
FfacturaSYS3PTROJOEmbarqueMAT8100507040
FfacturaSYS3PTROJOEmbarqueMAT910050705
FfacturaSYS3PTROJOEmbarqueMAT1010050700
FfacturaSYS3PTROJOEmbarqueMAT11100507015
FfacturaSYS3PTROJOEmbarqueTotal600507070
FfacturaSYS3PTAZUL4EmbarqueMAT6100507010
FfacturaSYS3PTAZUL4EmbarqueMAT7100507040
FfacturaSYS3PTAZUL4EmbarqueMAT810050700
FfacturaSYS3PTAZUL4EmbarqueMAT910050705
FfacturaSYS3PTAZUL4EmbarqueMAT10100507015
FfacturaSYS3PTAZUL4EmbarqueMAT1110050700
FfacturaSYS3PTAZUL4EmbarqueTotal600507070
FfacturaSYS3Total 12005070140

Mi tema es que quiero que en la columna de Cantidad embarcada por movimiento( es la cantidad que se entrego por cada embarque) no aparezcan los renglones que tienen cero. ya probe a utilizar la opcion de en la pestaña presentacion suprimir valores en cero suprimir nulos y alfanumericos

So observan el renglon identificado como MAT7 es un mismo embarque pero solo se entrego el producto ptazul4 q( pantalon azul modelo 4) y no se entrego el ptrojo, pero al ser el mismo embarque y venir de la misma factura, en la tabla se muestran los dos renglones que componen la factura y al embarcarse ( enviarse ) la factura en el sistema, considera los dos renglones, como Puedo evitar que el renglon que este en cero se muestre en la tabla?

Sin mas por el momento y de antemano agradeciendo su atencion qu eo en espera de alguna posible solucion.

Saludos

1 Solution

Accepted Solutions
montero91
Creator
Creator

Buenos días Carlos,

 

Intenta condicionándolo a que sea nulo

 

=if(([Formula de la cantidad]) = 0 , null() , ([Formula de la cantidad]) )

 

o revisa con la cantidad si por alguna cuestión tenga decimales y no es realmente
0 si es eso puede ser entonces con

=if(([Formula de la cantidad]) < 1 , null() , ([Formula de la cantidad]) )

 

y en las dimensiones dile que suprima cuando contenga nulos.

 

Espero te sirva

View solution in original post

2 Replies
montero91
Creator
Creator

Buenos días Carlos,

 

Intenta condicionándolo a que sea nulo

 

=if(([Formula de la cantidad]) = 0 , null() , ([Formula de la cantidad]) )

 

o revisa con la cantidad si por alguna cuestión tenga decimales y no es realmente
0 si es eso puede ser entonces con

=if(([Formula de la cantidad]) < 1 , null() , ([Formula de la cantidad]) )

 

y en las dimensiones dile que suprima cuando contenga nulos.

 

Espero te sirva

carloshernandez
Contributor III
Contributor III
Author

Gracias Manuel, es factible ocultar el valor del renglon enla dimension, aun cuando en el resultado de la tabla pivotante, se muestaran los dos renglones si el valor de la columna en cuestion se pone como dimension y se usa la propiedad de ocultar cuando es nulo el valor cero ya  no aparece, de antemano mil gacias.

Saludos