Skip to main content
Announcements
Join us on Sept. 17 to hear how our new GenAI Assistant empowers data professionals: REGISTER
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Comparacion entre dias

Hola a todos en Qlikview.

Se presenta la siguiente problemática.

Tengo que hacer la comparación  de por ejemplo

Tabla A                                                     Tabla B

ProductoDíaCantidadProductoDíaCantidadDiferencia
EnsaladasLunes100Ensaladas ComboEnsaladas Combo8020

Los productos los pudiese seleccionar el usuario así como el día para cada posición (Tabla A y Tabla B) de igual manera hacer comparaciones por Familias O Categorías

CategoríaDíaCantidadCategoríaDíaCantidadDiferencia
BebidasLunes324AlimentosViernes1020696

Si me pudiesen apoyar en la resolución de este detalle estaría muy agradecido.

Quedo en espera de comentarios.

Por su atención.

Gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
adriansalas
Contributor III
Contributor III

Hola, con estados alternos esto fue lo que pude hacer, a la izquierda tienes una serie de selectores que están ligados a un estado alterno "Estado1" y al lado derecho están los mismo selectores ligados al estado "Estado2".

Encontré dos formas que puedas presentar la información en la Tabla 1 encontrarás 1 columna con lo que seleccionas con los primeros selectores y en la segunda columna lo que selecciona con los segundos selectores en la columna 3 la diferencia.

la segunda opción es con dos tablas y un cuadro de texto donde en la tabla A se presenta lo que selecciona del lado izquierdo

en la tabla B lo que seleccionas del lado derecho. En el cuadro de texto que está en medio de ambas tablas está la diferencia.

disculpa si no me puedo extender en la explicación, pero revisalo y si tienes dudas me comentas.

Saludos

View solution in original post

7 Replies
adriansalas
Contributor III
Contributor III

Hola, eso se resuelve con estados alternos, si pudieras subir un qvw con un poco de datos te podría ayudar a hacerlo.

Saludos

Not applicable
Author

Hola Adrian.

Adjunto archivo.

Quedo en espera de comentarios.

Por tu atención.

Gracias.

adriansalas

adriansalas
Contributor III
Contributor III

Hola, con estados alternos esto fue lo que pude hacer, a la izquierda tienes una serie de selectores que están ligados a un estado alterno "Estado1" y al lado derecho están los mismo selectores ligados al estado "Estado2".

Encontré dos formas que puedas presentar la información en la Tabla 1 encontrarás 1 columna con lo que seleccionas con los primeros selectores y en la segunda columna lo que selecciona con los segundos selectores en la columna 3 la diferencia.

la segunda opción es con dos tablas y un cuadro de texto donde en la tabla A se presenta lo que selecciona del lado izquierdo

en la tabla B lo que seleccionas del lado derecho. En el cuadro de texto que está en medio de ambas tablas está la diferencia.

disculpa si no me puedo extender en la explicación, pero revisalo y si tienes dudas me comentas.

Saludos

adriansalas
Contributor III
Contributor III

Tienes dos tabla cargadas con diferente nombre, solo necesitas una tabla.

Saludos

Not applicable
Author

Hola Adrian.

No puedo abrir el archivo porque tengo Personal Edition.

Sabes de alguna otra manera de poder abrir el archivo?

Quedo en espera de comentarios.

Por tu atención.

Gracias.

adriansalas
Contributor III
Contributor III

si tienes skype y si gustas agregame y vemos como hacer un meeting

croww16@hotmail.com

Not applicable
Author

Hola Adrian.

Quedo en espera de tu Autorizacion en Skype.

Gracias.