Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cristianj23a
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Usando la sentencia Below()

Hola.

Principalmente tengo una tabla con las columnas CESADOS y ACTIVOS.

Captura.PNG

Luego dividimos CESADOS/ACTIVOS.

Captura.PNG

Pero salio un caso, que CESADO tiene que retroceder una fila para hacer el calculo CESADO/ACTIVOS.Use la sentencia BELOW(),

para retroceder un espacio en CESADO.

Captura.PNG

Hasta ahí todo bien, pero cuando selecciono un día, no aparece ningún valor.Ejm.

Selecciono:

Mes: ene

Día:4

Captura.PNG

Debería salir.

Captura.PNG

Estoy usando la sentencia BELOW() para que los valores de CESADOS, retrocedan un día.

Por favor ayúdenme a obtener ese valor cuando selecciono un día.

Igual cuando selecciono un Mes, me gustaría obtener el promedio de Activos,Cesados y el porcentaje.

Captura.PNG

Mes = 'ene'

El promedio de

CESADOS = 49

ACTIVOS = 8291

Below(CESADO)/ACTIVO = 0.60%

Adjunto el Qvw y Xls.

https://www.linkedin.com/in/cristianjorge/
Do not forget to mark as "Accepted Solution" the comment that resolves the doubt.
2 Replies
bertinabel
Creator
Creator

Buen Día

     Cristian,

     No se si ya pudiste resolver tu problema, pero la función Below() corresponde solo a funciones de gráfico, es decir funciona mientras en tu gráfico tengas datos que pueda usar la función, en tu caso cuando seleccionas un día al tener solo un registro en tu gráfica/tabla la función no tiene de donde tomar valores.

     La solución es hacerlo desde el Scrpit, cargar un campo más en el que almacenes el valor de Cesados que corresponden al día anterior.

Saludos.

cristianj23a
Partner - Creator III
Partner - Creator III
Author

Hola Bertin.

Porfa puede ayudarme en hacer en script.

no se me ocurre una logica.

Saludos.

https://www.linkedin.com/in/cristianjorge/
Do not forget to mark as "Accepted Solution" the comment that resolves the doubt.