Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
csalcedoa
Contributor
Contributor

ayuda con parámetro dentro de sense

Buen dia,

Tengo Qlik Sense y quisiera saber si alguien Tiene algun ejemplo o me pudieran dar algun consejo de como meter en el sense un  parametro, ES DECIR ..... tengo mi consulta de saldos que es una fecha  ... este funciona sin problemas para en SQL, SAP y CR.

Esta es Parte del query ... Que No es la duda .... quiero solo mostrar como aparece la fecha ahi ..... como podria seleccionar la fecha para que fuese una variable  dentro del sense y que yo pueda poner la fecha ....y asi me cambie el resultado ??

                              Caso CUANDO ((datediff (dd, DueDate, '20170731')) + 1> 30

                                        y (datediff (dd, DueDate, '20170731')) + 1 <61)

                                        entonces

Gracias por su ayuda ...

2 Replies
rikrdodata
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola Carlos.

Puedes hacerlo dinamicamente dentro del script generando una variable:

Let vFechaCarga = date(today()-1,'YYYYMMDD'); //Devuelve el dia anterior en formato YYYYMMDD

posteriormente usar dicha variable dentro de tu script con la sentencia $(vFechaCarga) usando tu ejemplo:

Caso CUANDO ((datediff (dd, DueDate, '$(vFechaCarga)')) + 1> 30

                                        y (datediff (dd, DueDate, '$(vFechaCarga)')) + 1 <61)

                                        entonces


Otra opcion seria utlizar la sentencia include para leer un archivo plano (txt) con la asignación de una variable que posteriormente se usará en el script:


En TXT:


Let vFechaCarga = 20170731;


En Script Qlik


$(Include=abc.txt)


Caso CUANDO ((datediff (dd, DueDate, '$(vFechaCarga)')) + 1> 30

                                        y (datediff (dd, DueDate, '$(vFechaCarga)')) + 1 <61)

                                        entonces


Espero te sirva.


Saludos!

Ricardo

csalcedoa
Contributor
Contributor
Author

Que tal Ricardo, mira....realice un query en SQL para poder obtener los saldos de mis clientes a una fecha, en un query plano no tengo problema para poder sacar la informacion y que me pregunte por el parametro de hasta que fecha quiero revisar esto, es decir.....yo pongo una fecha y el query mostrara hasta esa fecha cuanto debia el cliente.

Con Qlik lo que busco es poder asignar en un campo hasta que fecha quiero que se busque, de esa manera hacer unas graficas y una tabla y ver como se comporto ese cliente en determinado año o años.

Pero para hacer requiero tener un campo en qliksense que me permita introducir la fecha de hasta donde quiero revisar o en su defecto no hallo la forma de poderle decir a qliksense que la feche que seleccione como siempre lo hago (mes, año, trimestre) sea introducida en ese campo como tal......