Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Análisis de conjunto, no considerar selecciones de fecha

Estimados, me acerco a ustedes para consultar mediante que set analisys puedo hacer para que mi experesión no considere ninguno de los filtros de fecha que hay (entiendase por año, mes, día) puesto que en la obtención del Stock es una suma que se obtiene siempre al último día y NO a una fecha determinada o un total del stock de distintos días.

aquí la formula inicialmente:

RangeSum(

Sum(Stock.Cantidad),

Sum(CantidadLocal),

Sum(CantidadDes)

)

1 Solution

Accepted Solutions
danielrozental
Master II
Master II

La expresión con set analysis sería algo así

RangeSum(

Sum({<Año=,Mes=,Dia=>}Stock.Cantidad),

Sum({<Año=,Mes=,Dia=>}CantidadLocal),

Sum({<Año=,Mes=,Dia=>}CantidadDes)

)

Igual hay otras altenativas que puedes considerar cuando armas un modelo con stock. Por ejemplo cargarlo sin fecha y luego tener un calendario que tenga una fecha adcional

Año, Mes, Dia, Fecha

2011, 1, 1, 1/1/2011

2011, 1, 2, 2/1/2011

...

2011, 12, 31, 31/12/2011

2011, 1, 1, ALL

2011, 1, 2, ALL

...

2011, 12, 31, ALL

Y luego el stock lo cargas con fecha "ALL" por lo cual siempre estará disponible mas allá de la fecha seleccionada.

View solution in original post

2 Replies
danielrozental
Master II
Master II

La expresión con set analysis sería algo así

RangeSum(

Sum({<Año=,Mes=,Dia=>}Stock.Cantidad),

Sum({<Año=,Mes=,Dia=>}CantidadLocal),

Sum({<Año=,Mes=,Dia=>}CantidadDes)

)

Igual hay otras altenativas que puedes considerar cuando armas un modelo con stock. Por ejemplo cargarlo sin fecha y luego tener un calendario que tenga una fecha adcional

Año, Mes, Dia, Fecha

2011, 1, 1, 1/1/2011

2011, 1, 2, 2/1/2011

...

2011, 12, 31, 31/12/2011

2011, 1, 1, ALL

2011, 1, 2, ALL

...

2011, 12, 31, ALL

Y luego el stock lo cargas con fecha "ALL" por lo cual siempre estará disponible mas allá de la fecha seleccionada.

Not applicable
Author

No entendía esta formula, ¿cuando selecciono un campo y lo igualo a nada lo que estoy diciendo es que el filtro no debe ser tomado en cuenta por la formula?

en cuanto a las formas para tomar el stock hay que entender que el modelo comercial que hago involucra las ventas (disminuciones de stock), devoluciones y movimientos de stock de los distintos puntos de la compañia, por eso no es tan fácil generar una formula que sume definitivamente el stock