Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lulizeth
Creator
Creator

Calendario

Tengo una APP que me muestra colaboradores(directores, gerentes, etc) de hoteles, por ejemplo a juan, pedro, laura, y cuantos hoteles trae cada uno a su cargo, todo esto de este mes, en un mes me daran nuevos cargos de los colaboradores y me piden actualizar la APP, para esto tengo que agregar un calendario que al seleccionar  el mes de julio del 2014 me muestre todos los datos que ya tengo y que al seleccionar agosto del 2014 me muestre los nuevos datos que agregare en un mes, aproximadamente cada 25 del mes tengo que actualizar los datos, tengo mi BDD en archivo plano,  tengo los nombres de los hoteles  y sus colaboradores en otro campo .

¿como me aconcejan que haga esto?

3 Replies
fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Lourdes como estas?

para esto te conviene ir sacando fotos mensuales de tus estados, es decir agregar un campo creado por vos "Fecha" que si sabes que son todos los 25 de cada mes ya este seteado de esa manera.

Cada set de datos que te vayan entregando, se ira agregando a tu modelo con el campo fecha (que debes hacerlo dinamico para que cambie mes a mes)

de esta forma lo que haces es sacar "Fotos" de tus datos a determinada epoca del mes y esto te permitira crear tableros con evoluciones y ver los cambios entre meses o años.

Cualquier cosa a las ordenes

Fernando

lulizeth
Creator
Creator
Author

Hola Fernando, muy bien , gracias.

a ver si te entendi, pongo un campo fecha y en toda la columna pongo la misma fecha? (25/julio/2014)  y cuando me den en el mes que entra los nuevos datos agrego otra columna de fecha (25/agosto/2014)? creo que no me quedo muy claro

fkeuroglian
Partner - Master
Partner - Master

Lourdes, te paso un ejemplo, fijate el qvd y el xls que utilizo.

en el script lo que se hace es consumir el excel y ponerle una fecha dinamente segun la fecha de la pc que estas trabajando.

Se supone que una vez por mes(la fecha que vos elijas) vas a correr este documento y esto te va a generar consumir los archivos o la info de los gtes. y aparte se te van a crear con una fecha.

cada vez que corras el proceso te va a generar la info con una fecha, de esta forma vos vas creando informacion historica para poder mantenerla y usarla en tu tablero

espero te quede claro, slds.

Fernando