Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Combinar dos dimensiones en un gráfico!

Saludos a todos.

Yo tengo el siguiente problema, y estoy de acuerdo con Miguel que eso se puede resolver desde el Script pero igual que en otro foro lo que me interesa es mezclar a nivel de expresiones del gráfico (u otro fuera del script) dos fechas que vienen con nombres diferentes desde las fuentes correspondientes, lógicamente estas se tratan como datos distintos en la nube pero yo quiero que esas 2 fechas con nombres distintos de columna se tomen como una para relacionar todos los datos con la misma fecha en un mismo gráfico.

Ejemplo

FechaCompra                 MontoCompra

01/01/2012                      1500

FechaSubasta                 MontoSubasta

01/01/2012                     3000

Por lo tanto en el gráfico quiero ver dos lineas con la suma de los montos de compras y subastas para la fecha del 01/01/2012, pero en la dimension como hago para fusionar FechaCompra y FechaSubasta para que tome una sola fecha y relacione los datos, me explico?.       

Les agradezco su apoyo.     

3 Replies
Not applicable
Author

Hola, para tu problema, yo separaría la BD en 2, y a la fecha en ambas tablas las uno en el script, eso a nivel de BD, ahora bien, hacerlo en un mismo gráfico, es algo que también ando buscando, alguna ayuda de la comunidad por favor???

chematos
Specialist II
Specialist II

No estoy seguro de que pueda hacerse lo que estás queriendo pero yo probaría a poner una de las fechas como dimensión, por ejemplo FechaCompra

Para calcular el MontoCompra, una expresión con sum(MontoCompra)

MontoSubasta: sum({< FechaSubasta={"=FechaCompra"}, FechaCompra=>} MontoSubasta)

El problema principal es que MontoSubasta no va a estar entre los valores posibles para la FechaCompra, así que sin estar relacionadas lo veo complicado. Si quieres prueba lo que te puse o algo parecido.

Suerte, saludos

sebastiandperei
Specialist
Specialist

Es probable que sea tarde, pero te comento.

La función ValueLoop(mínimo, máximo), si la ingresás como dimensión calculada, te crea una dimensión con los valores entre mínimo y máximo. No conozco tu fuente de datos, pero esos valores deberían ser la fecha mínima y máxima de los dos campos.

Entonces, ese campo en la expresión lo llamás de la misma manera que lo escribiste en la dimensión, y la expresión sería:

Sum(If(FechaSubasta=ValueLoop(..,..), MontoSubasta) + Sum(If(FechaCompra=ValueLoop(..,..), MontoCompra)

Si no podés, pasá una copia que es un tema de formato de campo nomás.