Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2025: 3 days of full immersion in data, analytics, and AI. May 13-15 | Orlando, FL: Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Funcion relative en grafico de Tarta?

Se que se puede utilizar la funcion relative que es igual al porcentaje del dentro del rango del 100%, pero como lo utilizo la funcion relative en un grafico pivoteante y adicional me podrian decir como es la funcion interna como funciona la opcion relative?.

otra pregunta como puedo almacenar un valor total en un campo, por ejemplo mi campo me genera dos nombres que A1 y A2 quiero que me los cuente cuanto de estos hay y almacenar el total en una variable fija porque si utilizo if(Campo = Campo ,1) as Campo 2 es lo mismo que nada porque me muestra 1,

saludos, 

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Si quieres saber cuantas veces aparece cada uno de tus textos, es solo hacer un count y ponerlo como relativo

View solution in original post

5 Replies
Not applicable
Author

La opcion relativo esta en la pestaña expresiones del grafico es un check seleccion.

Not applicable
Author

la opcion relative funciona sobre el 100% si quitas la dimension (o dimensiones) actual.

En una tabla pivot funciona de igual manera, lo unico que tienes que tener en cuenta es la dimensionalidad que estas utilizando. Si tienes contraida todas las dimensiones, hara el relativo por la 1a dimension. Si abres el espectro, funcionara internamente de la dimension seleccionada.

Por ejemplo, si tienes dimensiones año y mes y una cuenta relativa, si solo estas viendo la dimension de año, seran las cuentas relativas a los años. Si tienes abierta la vista de mes, para cada año sera la proporcion relativa de cada mes.

Espero haber sido claro.

Not applicable
Author

En parte si pero quisiera para ahcer mas referencia y fuerza como seria el proceso para calcularlo, si enitendo que es sobre el 100% y esta correcto pero mi campon solo tiene texto nada mas qisiera sacar en si su (relativo) si se puede decir.

Not applicable
Author

Si quieres saber cuantas veces aparece cada uno de tus textos, es solo hacer un count y ponerlo como relativo

Not applicable
Author

ok exacto pero como lo hago en una tabal pivoteante?