Skip to main content
Announcements
Customer Spotlight: Discover what’s possible with embedded analytics Oct. 16 at 10:00 AM ET: REGISTER NOW
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Permitir filtrar solo por unos campos específicos

Hola!,

Tengo un problema que espero me podais ayudar a resolverlo.

Por simplificar:

Tengo una tabla con los campos Empresa, Serie de facturación, Fecha, Tipo de factura, Vendedor, Cliente, Importe

En una expresión quiero mostrar la suma de ventas de:

     1º) Un intervalo fijo de fechas.

     2º) Solo del tipo de factura que sea igual a FA o PR.

     3) Que solo puedan filtrar por empresa, es decir, que si me filtran por Serie de facturación o vendedor, el resultado no se vea afectado (o directamente que no puedan filtrar por esos campos).

El punto 1 y 2 lo he conseguido hacer medante la expresión (En este ejemplo quiero mostrar ventas desde el comiento del año de una fecha indicada hasta dicha fecha):

=num((sum(

{1<Calendario_Fecha = {'>=$(=yearstart(date($(vFechaActual))))<=$(=date($(vFechaActual)))'},  Tipo_de_factura={'FA','PR'}>}

Linea_TotalBI

)),'#.##0,00')

Pero no se si es posible hacer el tercer punto.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano,

Pedro

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Pedro,

En realidad, el 1 y el $ no se refieren a las selecciones que pueda o no pueda hacer el usuario, sino al conjunto de datos que deben analizarse a la hora de realizar una agregación, en tu caso, la suma de los valores en el campo Linea_TotalBI, siendo 1 el total de datos cargados, y el $ (o nada) la selección actual.

En tu caso, o bien utilizaría el 1 sin añadir más campos a la fórmula, o bien añadiría tantos campos igual a nada (como en el ejemplo de arriba) de forma que los filtros no se apliquen aunque el usuario realice distintas selecciones, dependerá de dónde se muestre el indicador y qué dimensiones se permita al usuario utilizar como filtros.

Espero que te ayude.

Miguel

View solution in original post

17 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Pedro,

Para evitar que las selecciones afecten a una expresión con análisis de conjuntos, utiliza el campo, pero no le asignes ningún valor, por ejemplo

=num((sum(

{1<Calendario_Fecha = {'>=$(=yearstart(date($(vFechaActual))))<=$(=date($(vFechaActual)))'},  Tipo_de_factura={'FA','PR'}, Serie_de_facturacion =, Vendedor = >}

Linea_TotalBI

)),'#.##0,00')

Ese "Serie_de_facturacion =" (sin nada detrás del igual) implica que utilice todos los valores, independientemente de lo que selecciones en ese campo.

Espero que te ayude.

Miguel

Not applicable
Author

Muchas gracias Miguel!,

No había caido en utilizar el campo sin asignar valor, seguro que me resultará muy util.

Sin embargo para este ejemplo lo logro que funcione:

En el ejemplo utilizo el "1" ({1<Calendario_Fecha...) para que no se fije en posibles selecciones que me hagan y pueda filtrar por el intervalo de fechas que yo le indique, así como el tipo.

Pero claro, al utilizar el "1",tampoco me va a dejar filtrar por empresa.

Si utilizo $ para poder utilizar la expresión que me indicas, el usuario puede filtrar por fecha, por lo que el cálculo que hago será incorrecto.

No sé si se posible o lo debo enfocar de otra forma, pero lo ideal para mí sería utilizar el 1 para que no se fije en las selecciones, excepto para el campo "empresa".

Pedro

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Pedro,

En realidad, el 1 y el $ no se refieren a las selecciones que pueda o no pueda hacer el usuario, sino al conjunto de datos que deben analizarse a la hora de realizar una agregación, en tu caso, la suma de los valores en el campo Linea_TotalBI, siendo 1 el total de datos cargados, y el $ (o nada) la selección actual.

En tu caso, o bien utilizaría el 1 sin añadir más campos a la fórmula, o bien añadiría tantos campos igual a nada (como en el ejemplo de arriba) de forma que los filtros no se apliquen aunque el usuario realice distintas selecciones, dependerá de dónde se muestre el indicador y qué dimensiones se permita al usuario utilizar como filtros.

Espero que te ayude.

Miguel

Not applicable
Author

Muchas gracias Miguel por tu ayuda.

CGJA
Creator II
Creator II

HOLA BUEN DIA

DISCULPEN LA MOLESTIA PERO ESTOY BUSCANDO AYUDA AL RESPECTO DE SUMAR UN INTERVALO DE FECHAS, NO SE SI ME PUDIERAN APOYAR

yo tengo una FechaEmision de Fatura pero quisiera hacer la suma del 1 de enero del 2012 al 10 de febebreo del 2012, ahora si hacer las suma de acuerdo alas fechas de corte no se si me pudieran apoyar muchas grx

Not applicable
Author

Hola,

Mira este enlace. Puede que sea lo que buscas.

http://community.qlik.com/message/141947#141947

Anonymous
Not applicable
Author

Hola, yo tengo un caso parecido, pero no me funciona el igual a nada...

Esta expresión la tengo en un gráfico de torta:

Count({<FechaSeleccionada=,numero_serie={"AAB*"},estado={">0"}>}Fiscalizacion)

Y luego en la misma hoja tengo:

Count({<fecha=,numero_serie_sucive={"AAB"},estado={">0"}>}Fiscalizacion)

En otro gráfico de torta.

Tengo dos tablas, en una tengo FechaSeleccionada y en la otra fecha. Pero cuando se selecciona la fecha desde una de las tablas, me lo marca en la otra también

En realidad los dos campos son iguales por más que estén repetidos y con distinto nombre...

Gracias...

Miguel_Angel_Baeyens

La sintaxis sigue siendo correcta en QlikView 12 y posteriores: para ignorar el valor de un campo se especifica en la expresión dejando la parte derecha del "=" vacía.

Habría que ver cómo es tu modelo de datos para ver por qué el set analysis no ignora la selección especificando el campo tal y como aparece en el modelo (mayúsculas y minúsculas, guiones, etc).

Anonymous
Not applicable
Author

Yo uso qliksence, capaz que es eso.