Skip to main content
Woohoo! Qlik Community has won “Best in Class Community” in the 2024 Khoros Kudos awards!
Announcements
Nov. 20th, Qlik Insider - Lakehouses: Driving the Future of Data & AI - PICK A SESSION
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

eficiencia de funcion column() ?

Hola Amigos,

Estoy trabajando en unos gráficos que muestran las ventas para un determinado periodo. Y la expresion a resultado un poco compleja.

Según los tipos de datos que contiene el modelo tuve que realizar las siguiente expresión:

Etiqueta Expresión:     Ventas

Expresión                  =sum({$< Año={'$(xAñoMax)'}, Mes={'$(xMesMax)'}, TipoDato.Mov = {'Real'},TipoDeRegistro.Mov = {'N','C'}, FormatoResultado.Concepto = {'gestion'}, IDConcepto={'10000'}  >} if(cTipoMes=1, Saldo.Mov )/Divisor)

En realidad la expresión no es tan compleja son solo filtros.

Pero me gustaría tener una explicación mas formal del uso de la función Column() o cuando quiero usar la expresión ya calculada para usarla en una segunda expresión.   Por ej:  =[Ventas] - [Costos]

= [Ventas] - [Costos]

VS

(

sum({$< Año={'$(xAñoMax)'}, Mes={'$(xMesMax)'}, TipoDato.Mov = {'Real'},TipoDeRegistro.Mov = {'N','C'}, FormatoResultado.Concepto = {'gestion'}, IDConcepto={'10000'}  >} if(cTipoMes=1, Saldo.Mov )/Divisor)

) - [Costos]

El uso de la función column() es mas eficiente para qlikview ?, requiere de menos recursos ?

Ojala me puedan ayudar con este tema.

Slds

0 Replies