Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
He intentado hacer dos medidas de suma iguales y no se cual es mas correcta, la cosa es que las dos dan el mismo resultado pero en ninguna de las dos me esta dando el resultado correcto:
=Sum({< [tipo] = {'entradas'},[fecha] = {'>$(=addmonths(Date(v_end) ,-12))'} ,[fecha] = {'<=$(Date(v_end) )'} >} cantidad)
y
=Sum({< [tipo] = {'entradas'} ,[fecha] = {'>$(=addyears(Date(v_end) ,-1))<=$(Date(v_end))'} >} cantidad)
La parte que no aplica es esta <=$(Date(v_end) ), es decir da el mismo resultado quitando esta parte o dejarla.
Hola,
Posiblemente sea porque la sintaxis no es correcta, e ignora esa parte. Cámbialo por
Sum({< [tipo] = {'entradas'}, [fecha] = {'>$(=addyears(Date(v_end), -1))<=$(=Date(v_end))'} >} cantidad)
Fijate en
<=$(=Date(v_end))
con el signo "=" antes de la funcion que quieres aplicar.
Ahora ambas deberían funcionar, puesto que hacen lo mismo. Personalmente me decanto por la de rango, pero puedes probar las dos por si una fuera más rápida que la otra.
Espero que te sirva.
BI Consultant
Hola,
Posiblemente sea porque la sintaxis no es correcta, e ignora esa parte. Cámbialo por
Sum({< [tipo] = {'entradas'}, [fecha] = {'>$(=addyears(Date(v_end), -1))<=$(=Date(v_end))'} >} cantidad)
Fijate en
<=$(=Date(v_end))
con el signo "=" antes de la funcion que quieres aplicar.
Ahora ambas deberían funcionar, puesto que hacen lo mismo. Personalmente me decanto por la de rango, pero puedes probar las dos por si una fuera más rápida que la otra.
Espero que te sirva.
BI Consultant