Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problemas con qlikview con personal edition (licencia personal)

Hola.

Llevamos varios meses trabajando con qlikview con la licencia personal y hasta ahora todo ha funcionado perfectamente. Pero desde hace una semanas nos está dando problemas al intentar abrir los documentos creados por nosotros mismos, es decir, cuando intento abrir un documento creado por mí me da un error:

Esto antes no nos pasaba, podía abrir los documentos creados por mí. La versión que tengo instalada es la siguiente:

Os agradecería mucho toda la ayuda que nos podáis dar porque estamos un poco perdidos y necesitamos seguir trabajando con esta herramienta.

Muchas gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hola a todos.

Al final hemos conseguido que funcione, os cuento....

Hemos desinstalado la aplicación y borrado las carpetas QlikTech y Qlikview que se habían generado en la instalación. Lo hemos vuelto a instalar y ya funciona correctamente, cuando intentas abrir un documento propio funciona correctamente y cuando intentas abrir un documento de otra persona te indica que lo de las cuatro posibilidades...

Así que por nuestra parte tema resuelto... espero que os funcione al resto....

Un saludo.

View solution in original post

12 Replies
Not applicable
Author

Creo que no se ve el error que nos da.... lo envío de nuevo:

"Su instalación ha excedido el número máximo de intentos de recuperación de un documento permitidos en una licencia Personal Edition. Para continuar utilizando QlikView necesitará adquirir una licencia completa...."

Muchas gracias. Yolanda.

Not applicable
Author

Hola Yolanda,

A mi me está pasando lo mismo. Desde esta mañana no consigo abrir documentos que yo he creado, y me da justamente ese error. A ver si alguien nos puede decir lo que puede estar pasando

Not applicable
Author

Buenas chicos,

Otro usuario que se une a este problema. Tengo la Personal Edition y el documento lo he creado yo y no ha estado ubicado en ninguna otra máquina. Sólo lo he abierto yo y nadie más.

He perdido meses de trabajo.

¿Alguna idea del origen de este problema? NO TIENE SENTIDO!

Gracias

Hi guys!

I have the same problem. I have the Personal Edition and my document only has been used by. I´ve lost a lot of months of work.

¡OH MY GOD!

Please, help me.

Thanks

jmmayoral3
Creator
Creator

Con una licencia de ese tipo sólo puede abrir el documento el usuario que lo ha creado en la máquina que lo ha creado... pero hay una excepción.

En previsión de que se pueda cambiar de máquina por un problema de hardware o software, se pueden hacer hasta un máximo de 4 migraciones.

Cada vez que el documento lo abre otro usuario cuenta como si se hubiera migrado. Lo mismo si se lleva de una máquina a otra.

Tenéis otro post similar aquí con una explicación más extensa:

Problem of the license qlikview

Miguel_Angel_Baeyens

Yolanda, Miguel Angel, Carlos, ¿qué versión de QlikView estáis usando? (los 5 dígitos del Build que podéis ver en Ayuda > Acerca de QlikView).

Complementando lo que dice José Manuel, el hash o licencia que se genera cuando se instala la Personal Edition está enlazada con la sesión del usuario, es decir, el mismo usuario en otra máquina cuenta como un cambio de licencia, incluso otro usuario de la misma máquina también.

Miguel

Not applicable
Author

Hola a todos.

La versión que tiene el usuario con el problema es 11.20.12664.0 SR9...

En nuestro caso tampoco ha habido cambio de máquina ni los ha abierto otro usuario.

Os agradezco la ayuda.

Muchas gracias.

Not applicable
Author

Hola a todos.

Al final hemos conseguido que funcione, os cuento....

Hemos desinstalado la aplicación y borrado las carpetas QlikTech y Qlikview que se habían generado en la instalación. Lo hemos vuelto a instalar y ya funciona correctamente, cuando intentas abrir un documento propio funciona correctamente y cuando intentas abrir un documento de otra persona te indica que lo de las cuatro posibilidades...

Así que por nuestra parte tema resuelto... espero que os funcione al resto....

Un saludo.

Not applicable
Author

Yo también conseguí solucionarlo así Yolanda, creo que lo puse en otra discusión sobre este tema... El problema que me encuentro ahora es que los documentos que yo había creado antes ahora me los reconoce como de un tercero, con lo cual vuelvo al tema de los 5 reintentos. ¿Os pasa a vosotros también?

Not applicable
Author

Hola Miguel Ángel.

Solo nos pasa con los documentos que había abierto otros usuarios, con los propios no. Ahora el usuario está trabajando con sus documentos sin problemas.

Un saludo.