Skip to main content
Announcements
NEW: Seamless Public Data Sharing with Qlik's New Anonymous Access Capability: TELL ME MORE!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

AYUDA CON SET ANALYSIS

Hola, estoy con una expresión que me está costando descifrarla.

Lo que quiero es contar cuantos clientes han comprado en los 3 meses anteriores al seleccionado y el mes actual, para lo cual estoy utilizando:

count(TOTAL {$<Mes={[>=$(=only(Mes)-3)]}>}DISTINCT Clientes)

Pero como utilizo los meses como la unión entre el año y el mes (ejemplo: 201412, 201501, 201502, etc.) se me complica cuando el usuario selecciona el mes de Enero, Febrero o Marzo ya que la expresión toma como Mes - 3 :

- Si selecciono Enero,    entonces Mes=201501 y Mes - 3 =201598, que no existe. Debería tomar Mes - 89

- Si selecciono Febrero, entonces Mes=201502 y Mes - 3 =201599, que no existe.  Debería tomar Mes - 90

- Si selecciono Marzo,   entonces Mes=201503 y Mes - 3 =201500, que no existe.  Debería tomar Mes - 91

Mi idea es establecer un rango de >=Mes -89 y <=Mes-91 pero no se como hacerlo.

Intenté:

count(TOTAL {$<Mes={[>=$(=only(Mes)-89)] and [<=$(=only(Mes)-91)] }>}DISTINCT Clientes)

pero no funcionó. A alguien se le ocurre?

Gracias!

11 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Aquí lo tienes en un ejemplo. (imagen y fichero)

p06.png

Not applicable
Author

Hola Enrique hice exactamente lo mismo que vos y en cuadros de texto muestra exactamente lo mismo que vos pero al agregarlo en la expresión para obtener las ventas y ventas del mes anterior no funciona.

En el script utilizo:

date(monthstart(Fecha), 'YYYY-MM') as MesVta

y para la expresión en el gráfico:

Sum({$<MesVta={$(=Only(MesVta)-1)}>} Ventas)