Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas tardes comunidad. de antemano muchas gracias por su apoyo y ayuda cuando la he necesitado.
Mi problema ahora es que estoy tratando de concatenar varias columnas en una sola con la condición de no incluir ciertos valores (PRE*) en la columna concatenada, les muestro la ilustración de como tengo:
Lo que necesito es que quede así:
Si alguien de la comunidad lo ha realizado le agradecería su aporte, muchas gracias.
Hola Camilo,
Si todo pertenece a la misma tabla, una forma simple sería en el script usar el wildmatch en unos If anidados y crear un nuevo campo, algo como esto:
LOAD td_articulo,
CodBase,
td_articulo1,
td_articulo2,
td_articulo3,
if(not WildMatch(CodBase,'PRE*'),CodBase,
if(not WildMatch(td_articulo1,'PRE*'),td_articulo1,
if(not WildMatch(td_articulo2,'PRE*'),td_articulo2,td_articulo3))) as td_articulo_final
Otra opción seria cargar la tabla campo por campo y concatenarlos en uno solo y después quitar los registro que tengan PRE*
Saludos
Buenos días:
En el script puedes crear un campo con el último nivel informado y usarlo posteriormente para dicha finalidad:
Hay maneras más eficientes de hacerlo, pero para que te sirva de referencia:
...
if(isNull(Nivel3), if(isNull(Nivel2), Nivel1, Nivel2), Nivel3) as UltimoNivel
...
Un saludo,
Juan P. Barroso
Hola Joseph muchas gracias por tu respuesta. Hice como me indicaste y me resulto muy bien. en mi caso es la respuesta correcta.