Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Equivalente Buscarv de Excel en QlikView

Hola,

Tengo un problema que no sé solucionar sin tocar el script ni las tablas de origen, sino solamente creando una expresión que lo dé. Básicamente es como tener dos tablas aisladas que tienen lo siguiente:

Clasificación tabla 1

Ingresos tabla 1

a

1000

b

3000

c

2500

Clasificación tabla 2

Ingresos tabla 2

a

200

b

500

c

1500

Y quiero que en QV se vea un gráfico de tabla simple o pivotante que sea una fusión de la siguiente manera:

Clasificación tabla 1

Ingresos tabla 1

Ingresos tabla 2

a

1000

200

b

3000

500

c

2500

1500

En la que la columna “Ingresos tabla 2” aparezca la cifra sólo si el valor de “Clasificación tabla 1” es igual al de “Clasificación tabla 2”. En Excel fácil haciendo un buscarv, pero en QV no sé qué expresión se puede aplicar a la columna “Ingresos tabla 2”.

¿Sabéis qué puedo probar? ¡Gracias por adelantado!

1 Solution

Accepted Solutions
bertinabel
Creator
Creator

Buen Día,

     Miguel,

     Si lo quieres resolver forzosamente en el grafico y tu tabla es simple como la que pones de ejemplo, prueba con lo siguiente en la Expresion de "Ingresos de Tabla 2"

Exp2: 

=Pick(RowNo(),

$(= Concat(Distinct 'Sum({1<ClasTab2={ ' & ClasTab1 & '}>} IngresosTab2)',','&Chr(13)))

)

Creo que seria mas facil resolverlo desde el Script, pero si tienes esa limitante esto podria funcionarte, suena algo loco pero funciona.

Saludos.

View solution in original post

2 Replies
bertinabel
Creator
Creator

Buen Día,

     Miguel,

     Si lo quieres resolver forzosamente en el grafico y tu tabla es simple como la que pones de ejemplo, prueba con lo siguiente en la Expresion de "Ingresos de Tabla 2"

Exp2: 

=Pick(RowNo(),

$(= Concat(Distinct 'Sum({1<ClasTab2={ ' & ClasTab1 & '}>} IngresosTab2)',','&Chr(13)))

)

Creo que seria mas facil resolverlo desde el Script, pero si tienes esa limitante esto podria funcionarte, suena algo loco pero funciona.

Saludos.

Anonymous
Not applicable
Author

Bingo! funciona perfectamente!

Gracias Bertín!!