Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
anguila
Partner - Creator
Partner - Creator

Error al autenticar en Modo offline con iPad

Hola,

He visto que a partir de la versión 11, se puede instalar un componente que es activa un modo Offline, permitiendo conservar varias selecciones y dimensiones en local a través de una app de Qlikview sólo para iPad.

Lo he visto interesante y antes de subirlo en los servidores en productivo, como siempre, lo he probado en local en unas maquinas virtuales donde replico la infraestructura real. Pero al hacerlo no he conseguido que funcionara.. En real tenemos la versión 11 SR3, y he probado con la SR3 y la SR4 y no hay modo.

Con la versión SR4 y el servicio offline para la SR4 (he comprobado que estuviera activo), y al introducir el Acces point en el iPad (como indica el manual offline que se puede descargar de la página), me sale el siguiente mensaje:

Authentication Failure

Unable to Authenticate.

A parte de esto, por el documento, da la sensación que en el QMEC y por documento, se pueda configurar su presencia en el A.P offline en modo iPad, pero tampoco lo he sabido ver..

Comentar que utilizamos autenticación de formularios propia y vamos por DMS, también decir que las pruebas en local, introducía el A.P por IP y no por dominio.. no sé si tendrá que ver, pero toda info. adicional creo que puede aportar pistas.

Cualquier ayuda es bien recibida..!

Muchas gracias

David,

3 Replies
Not applicable

Hola David,

En mi trabajo estamos utilizando el cliente de iPad autenticando como lo hacen ustedes, a través de un formulario propio y utilizando WebTicket. o sea, que una vez que el usuario pasa la validación interna nuestra, el formulario solicita al QV un ticket y con este ticket se conecta al documento.

Lo que no entiendo es: cuando abrís el cliente iPad de Qlikview y accedes al Acces Point, te aparece el formulario de ustedes para hacer el login? Usan tickets o tienen licencias por usuarios?

Si me aclarás este punto, vemos como puedo ayudarte. Ya que nosotros pasamos ya por esas etapas.

Saludos

Guillermo

anguila
Partner - Creator
Partner - Creator
Author

Hola, no sé si habrá salido una nueva versión de la app. de Qlik para iPad, pero cuando probé esto, no supe ver la opción de poner un login antes de la autenticación que realizaba la app.

Aparecía un formulario donde poner el acces point i ahí aparecía un dialogo pidiendo usuario i password, sin dar opción a poner url de login como comentas.

Al final descartamos la opción de utilizar la app de Ipad, aunque el modo offline era atractivo, tampoco lo es lo suficiente debido a sus limitaciones de selección...


Gracias por el interés,

Saludos

Not applicable

Ok David, lo de la selección es en realidad un tema. Porque a mayor cantidad de elementos en la selección mayor es el tiempo que demanda el armado del paquete que genera parra el iPad. Se han agregado valores nuevos para este parámetro y la posibilidad de utilizar un valor custom, con los riesgos que ello conlleva.