Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
fabian50
Contributor II
Contributor II

Licenciamiento View y Sense

Buen día,

Por favor alguno me podría ayudar con un par de dudas que tengo referentes al licenciamiento de Qlik Sense y View.

En donde puedo verificar la vigencia de la licencias para ambos productos??.

Existe alguna limitante de tiempo?, es decir se debe pagar anualmente?. el año anterior se adquirieron tokens adicionales pero no recuerdo en que fecha y en el sistema no logro encontrar alguna fecha de vigencia (si es que existe).

Saludos.

4 Replies
rubenmarin

Hola Fabian, que yo sepa las licencias son permanentes. Anualmente se puede pagar un mantenimiento que te da acceso a instalar las nuevas versiones sin coste adicional, algo muy recomendable especialmente para Sense, que sacan 4-5 versiones nuevas cada año.

Para obtener información adicional de tus licencias lo mejor sería contactar con el partner que os vendió las licencias.

Saludos.

Miguel_Angel_Baeyens

Como indica Rubén, las licencias son perpetuas, una vez las compras son tuyas para siempre.

Sin embargo, hay una limitación importante: esas licencias se pueden utilizar en los productos Qlik para los cuales se contrató mantenimiento. En el caso de producirse nuevas versiones y no tener un acuerdo de mantenimiento válido, las licencias funcionarán perfectamente en la versión para la que fueron compradas, pero no en las más recientes.

En el fichero LEF que Qlik te envía, y que se puede consultar en la QMC tanto en QlikView como en Qlik Sense hay una línea con el siguiente contenido:

PRODUCTLEVEL;XX;YYYY-MM-DD

La última parte es la fecha a partir de la cual no se soportarán nuevas versiones. Generalmente, esta duración es de un año, en caso de que el contrato de mantenimiento esté en curso y Qlik no te haya mandado un nuevo fichero LEF, solicítalo al partner a quien compraste las licencias o con el representante de Qlik.

EDIT: Asumo que te refieres a QlikView Enterprise, Qlik NPrinting o Qlik Sense Enterprise, Qlik Sense Cloud, GeoAnalytics y DataMarket tienen también modelos de suscripción.

fabian50
Contributor II
Contributor II
Author

Muchas gracias

fabian50
Contributor II
Contributor II
Author

Muchas gracias