Skip to main content
Announcements
NEW: Seamless Public Data Sharing with Qlik's New Anonymous Access Capability: TELL ME MORE!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
imoratal
Creator
Creator

Problema con un botón- URGENTE

Hola yo tengo un gráfico donde selecciono un mes (MesSel) y me sale una tabla con las ventas, en esa tabla hay un campo que pone fecha de envío(FECHA), yo quiero crear un botón donde al pulsarlo me saque las ventas mayores o iguales a la fecha de envío pero no me funciona...

He hecho lo siguiente:

En Acciones he puesto Seleccionar en Campo

En Campo he puesto MesSel

Y en Buscar Cadena de

=[FECHA]>=makedate(AñoSel,MesSel)

Y no me hace nada.

10 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

La cadena de búsqueda debería ser del mismo tipo que el contenido del campo, es decir, algo como

>=01/01/2010

Un saludo.

imoratal
Creator
Creator
Author

Gracias Miguel, para poner >= una fecha funcona perfectamente, el problema que tengo es que yo tengo un filtro por mes en la página y en la tabla tengo una fecha como 20/09/2010.

En el botón pongo el campo fecha y en cadena de búsqueda pongo >MesSel pero no concuerdan porque uno es fecha completa y otro es mes... Y no sé que hacer....

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Tendrás que utilizar la función MakeDate (por ejemplo) en el cuadro "Buscar cadena de", para realizar la conversión:

='>=$(=MakeDate(CampoAño, CampoMes))'

Espero que sirva.

imoratal
Creator
Creator
Author

La cadena que me mandas me da un error en la expresión. Quiero que coja el mes seleccionado y el año, y he puesto MaKeDate(MesSel,AñoSel) pero no me hace nada, algo le falta....y la función tuya me da error, qué significa el $?

Miguel_Angel_Baeyens

El signo $ se utiliza en este caso para indicar una expresión, un cálculo que debe evaluar para devolver un resultado. Recuerda que la sintaxis de MakeDate es primero el año y después el mes:

='>=$(=MakeDate(Año, Mes))'

Por otra parte, el campo Mes debe ser numérico, si es del tipo "Enero" la función makedate no devolverá resultado y tendrás que crear una tabla o hacer algún otro tipo de conversión para que genere la fecha de forma adecuada.

Un saludo.

imoratal
Creator
Creator
Author

Tienes razón en que la tabla MesSel viene con texto, cómo puedo pasarlo a numérico o convertirlo?

imoratal
Creator
Creator
Author

O se me ha ocurrido otra cosa, si quiero que en la cadena de busqueda me saque la fecha de Septiembre pongo:

>010910 AND <300910 pero no me fuciona, como cojo un rango de fechas?

Miguel_Angel_Baeyens

Deberías poner

>=010910<=300910

siempre y cuando tu campo fecha tenga siempre el formato DDMMAA.

Un saludo.

Miguel_Angel_Baeyens

La manera más cómoda que se me ocurre es, en la misma tabla donde cargas el mes, crear un nuevo campo que sea, por ejemplo "MesNumérico" de forma que todo mes texto tenga un equivalente numérico, y sea este el campo que utilices en la función MakeDate de la acción.

Un saludo.