Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walter_hardy
Contributor III
Contributor III

Stock a la fecha

Hola a todos. Estoy haciendo un informe acerca del stock de los productos.

En una tabla muestro el listado de los productos y su respectivo stock actual con la siguiente expresión:

sum( { <fecha={"<=$(=max(date(fecha)))"}> }   stock)

De ésta manera, el usuario debe seleccionar una fecha para saber qué stock tenía cada producto hasta la fecha seleccionada (fecha de corte). Ésto funciona bien.

  Ahora lo que quiero armar es un resumen del stock por fecha. Es decir, en una tabla mostrar la fecha (del 1 al 31, o 30) y el total del stock a esa fecha. Ésto con la posibilidad de que el usuario pueda seleccionar el año y la fecha que quiere ver.

Con la misma expresión me devuelve el movimiento de stock de esas fechas aisladas no más, sin acumularse.

Captura.PNG

17 Replies
walter_hardy
Contributor III
Contributor III
Author

Si por supuesto. Ahí va, gracias.

juliocodesal
Contributor III
Contributor III

Hola, creo que se te olvido adjutarlo.

walter_hardy
Contributor III
Contributor III
Author

Está adjunto. Que raro que no lo veas. Va de nuevo.

juliocodesal
Contributor III
Contributor III

Ahora sale en los dos mensajes ¿? le echo un vistazo

juliocodesal
Contributor III
Contributor III

Tienes que cambiar tambien los filtros y en lugar de poner Month(fecha) poner mes y año en lugar de Year(fecha). A mi así me funciona:

Sin título.png

walter_hardy
Contributor III
Contributor III
Author

Lo acabo de modificar y sigo sin verlo como quiero, no lo veo como tu. Estoy usando

sum({<fecha=, mes=, año=>} Aggr({<fecha=, mes=, año=>} rangeSum(above(total sum({<fecha=, mes=, año=>}valor), 0, RowNo(total))), (fecha, (numeric, ascending))))

juliocodesal
Contributor III
Contributor III

Yo estoy usando esta:

sum(Aggr(rangeSum(above(sum({<fecha=, año=, mes=>}valor), 0, RowNo())), (fecha, (numeric, ascending))))

Es importante que cambies los filtros que tienes a la izquierda y pongas directamente mes y año. Yo estoy usando qlik sense pero no creo que tenga que ver.

walter_hardy
Contributor III
Contributor III
Author

Esa expresión si funciona! Eres un genio! Muchas gracias.