Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Unir 2 tablas y que mantengan toda la información de sus campos

Hola, a ver si alguien puede ayudarme con el siguiente problema:

Tabla1: FASE_PROYECTO,

           ProjectCode,

           DEPARTAMENTO,

          EQUIPO,

          HorasT,

          .....,

          .....

From:\......Excel1.xlsx

Tabla 2:

Left Join(Tabla1)

FASE_PROYECTO,

     U_PROYECTO as U_EstudioP,

     [CODIGO PROYECTO] as ProjectCode,

     DEPARTAMENTO,

     EQUIPO,

     [H. TEORICAS] as HorasT,

From:\.......Excel2.xlsx

Intento unir la tabla2 a la tabla1, donde los campos de la tabla2 aparecen en la tabla1 menos U_PROYECTO que es nuevo.

El problema que tengo es que al intentar mostrar los datos de Proyectos que implica a las 2 tablas (en una tabla sumatorio por ejemplo), No muestra todos los valores.

He probado con INNER JOIN, OUTER, COINCATENATE...,. pero no funciona.-

Alguien me puede dar una solución?

Muchas gracias y un saludo.

7 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Juan,

Has probado a hacer el Outer Join como te comenté en otro correo?? . En la 2ª tabla debes poner todos sus campos y además aquellos de la 1ª tabla que no tenga ésta, sino te fallará.

Si lo haces con un Left Join no te va a funcionar, ya que sólo se unirán aquellos registros comunes.

Lo mejor sería que adjuntases un ejemplo.

Un saludo,

Not applicable
Author

Sí, he probado con Outer Join y no funciona.

A ver, yo tengo Tabla1 (con los datos anteriormente comentados) que viene de un Excel1 y Tabla2 que viene de Excel2. Tienen Campos comunes pero no con el mismo valor.

Lo que quiero es que al hacer una tabla sumatorio o pivotante me muestre para cada ProjectCode su FASE y sus HorasT; y también me muestre para cada U_PROYECTO as U_EstudioP ( de Tabla2 ) su FASE y sus HorasT.

Algunos ProjectCode están relacionados con U_EstudioP. ( es deci)

Ojo! El problema es que los anteriores proyectos los numerábamos y los poníamos en ProjectCode, pero ahora se numeran en U_EstudioP. Y queremos mantener en una misma tabla toda la información tanto de los proyectos antiguos( ProjectCode), como de los nuevos (U_EstudioP)

Un saludo y gracias.

soniacoprosa
Creator
Creator

Juan te adjunto un ejemplo con Outer para que veas que funciona.

Espero que te ayude.

Un saludo,

Not applicable
Author

Hola Sonia, no hay nada adjunto.

Un saludo y gracias.

soniacoprosa
Creator
Creator

Si entras en la web QlikCommunity, en la discusión, verás que lo tienes.

Saludos,

Not applicable
Author

Muchas gracias por la ayuda Sonia, al final lo he podido solucionar con "Concatenate" y haciendo algunas modificaciones, ( no se por qué no se podía con Outer Join).

Un saludo y muchas gracias.

soniacoprosa
Creator
Creator

De nada.

Saludos,