Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Uso de Join y Resident

Hola a todos,

Tengo 2 tablas, T1 y T2, formadas a su vez por la concatenación de varias tablas (T1_año1, T1_año2,..., T2_año1, T2_año2,...). Esas tablas T1 y T2 tienen a su vez tienen algunos campos comunes, y necesito hacer una unión de esas dos tablas una vez terminadas de formar (una vez concatenada por completo). Creo que sería con un Join y un Resident, pero no consigo cuadrar la sentencia correcta.

He conseguido unir con Join T1_año1 y T2_año1, y el resultado es correcto, pero no doy con la tecla para unir las tablas finales que me resultan de la concatenación. ¿Alguien me puede echar una mano?

Saludos,

2 Replies
jmmayoral3
Creator
Creator

Hola Miguel Angel.

Entiendo que consigues crear T1 a base de concatenar T1_año1, T1_ano2... etc y T2 concatenando a su vez T2_año1, T2_año2... etc.

Entonces tendrás T1 y T2. Justo después de crearlas borra  todas las tablas de años originales con:

Drop Table T1_año1, T1_ano2,,,,,T2_año1, T2_año2,,,   ;

ahora sólo tendrás T1 y T2 con campos comunes:


Para unirlas ( osea, a los registros de T1 añadirles las columnas de T2 cuando coincidan los valores de campos comunes)  haz:

LEFT JOIN (T1)

LOAD *

RESIDENT T2;


(baja para ver el gráfico)




Ojo con esto porque si hay registros en T2 que no tienen valores iguales en los campos comunes de T1, los vas a perder.


Si lo que quieres es tener al final una tabla con TODOS los registros de T1 y T2 haz lo siguiente:

OUTER JOIN (T1)

LOAD *

RESIDENT T2;


(baja para ver el gráfico)



handry_orozco
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Miguel

Para tener una mejor administracion ya sea tu mismo o alguien que no seas tu. Yo lo haria de la siguiente manera, espero te sirva aun