Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Visualizar el Master Calendar

Buenos dias,

Tengo una duda que es un poco tonta pero me esta llevando de cabeza.

He creado un masterCalendar en el script siguiendo el siguiente ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=ScdIQvWzVFs

El problema que tengo es que no se como mostrar este calendario en mi aplicación. He probado con un Objeto Calendario pero la verdad es que no se como definir las propiedades para que me muestre lo que quiero.

Si me lo podeis explicar en lugar de mandarme un archivo os lo agradecería, que estoy con la versión de prueba y no puedo ver nada.

Muchas gracias.

El código es este:

// Lo primero que hacenos es definir los cuartos, cada fila como un mes y por eso le decimos que autogenere 12 (x 12 meses) y el cuarto se corresponde con la division en tre 3, por eso pone Q

QuarterMap:

Mapping LOAD

rowno() as Month,

'Q' & Ceil(rowno()/3) as Quarter

AutoGenerate(12);

//Seleccionamos el minimo y el maximo para esa tabla y los metemos en una variable, es una tabla temporal y como ya "lo hemos guardado" podemos borrarlo.

Temp:

Load

    min(OrderDate) as minDate,

    max(OrderDate) as maxDate

Resident OrderHeader; // Es como de donde coge el campo OrderDate

Let varMinDate= Num(Peek('minDate', 0, 'Temp'));

Let varMaxDate= Num(Peek('maxDate', 0, 'Temp'));

DROP Table Temp;

//Cremos una tabla TempCalendar, que crea una tabla entre el minimo y maximo para esa tabla.

//empezamos con el minimo y vamos autogenerando fechas hasta llegar al maxim, y creamos un TempCalendar que contiene cada fecha de forma individual entre el minimo y el maximo.

TempCalendar:

LOAD

    $(varMinDate)+Iterno()-1 as Num,

    Date($(varMinDate)+Iterno()-1) as TempDate

    AutoGenerate 1 while $(varMinDate)+IterNo()-1<=$(varMaxDate);

//Creamos una nueva tabla llamando a TempCalendar que es la que contiene la fecha actual en TempDate y que llamamos OrderDate y calculamos las variables mes, año....

MasterCalendar:

Load

        TempDate as OrderDate, // OrderDate es el nombre del campo original que coincide con el que calculo el max y min

        week(TempDate) as Week,

        Year(TempDate) as Year,

        Month(TempDate) as Month,

        Day(TempDate) as Day,

        YeartoDate(TempDate)*-1 as CurTTDFlag,

        YearToDate(TempDate,-1)*-1 as LastYTDFlag,

        InYear(TempDate, Monthstart($(varMaxDate)),-1) as RC12,

        date(monthstart(TempDate),'MMM-YYYY') as MonthYear,

        ApplyMap('QuarterMap', month(TempDate), Null()) as Quarter,

        Week(TempDate) & '-' & Year(TempDate) as WeekYear,

        WeekDay(TempDate) as WeekDay

Resident TempCalendar //LLamamos a la tabla en memoria.

Order By TempDate ASC;

Drop Table TempCalendar;

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola María,

El objeto calendario es un selector más que generalmente se utiliza con variables. Básicamente, funciona como un selector en forma de mes, tal que puedes seleccionar uno o varios días, los cuales se almacenan en una o dos variables. La amplitud del calendario viene dada por un valor máximo o mínimo, que puedes obtener fácilmente con las funciones Max() y Min() de tu calendario maestro.

Si lo que quieres es mostrar gráficamente un calendario, probablemente esto te interese más:

Calendar Heatmap Extension (D3CalendarView)

Custom Calendar Extension Jquery Loading Issue

Miguel

View solution in original post

3 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola María,

El objeto calendario es un selector más que generalmente se utiliza con variables. Básicamente, funciona como un selector en forma de mes, tal que puedes seleccionar uno o varios días, los cuales se almacenan en una o dos variables. La amplitud del calendario viene dada por un valor máximo o mínimo, que puedes obtener fácilmente con las funciones Max() y Min() de tu calendario maestro.

Si lo que quieres es mostrar gráficamente un calendario, probablemente esto te interese más:

Calendar Heatmap Extension (D3CalendarView)

Custom Calendar Extension Jquery Loading Issue

Miguel

Anonymous
Not applicable
Author

Muchas Gracias Miguel Angel,

Los enlaces son muy interesantes, pero en realidad con la funcionalidad de calendario me bastaría.

Miguel_Angel_Baeyens

Me alegro.

Si tienes algún problema con el objeto calendario/deslizador dilo y veremos qué podemos hacer sin llegar a subir una app.

Miguel